DIF Romita gestiona múltiples apoyos para la población vulnerable

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Gracias al apoyo altruista y a las gestiones realizadas con diferentes instancias DIF Romita ha recibido apoyo para beneficiar a la ciudadanía más vulnerable.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 1 de agosto de 2016.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, mediante la gestión de diferentes apoyos se ha logrado beneficiar a más de 40 personas.

El objetivo es favorecer a las personas que no cuentan con recurso económico ya que estos apoyos ayudan a mejorar su vida. Por ejemplo hay quienes requieren de una consulta dental o visual y no tienen acceso a una. Explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Se atendieron a 39 personas con atención dental en un módulo que se instaló aquí afuera de las instalaciones de DIF Romita, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

La Unidad Dental Móvil fue gestionado a la facultad de Odontología de la Universidad de La Salle Bajío en colaboración con Presidencia Municipal. En la que se estuvo brindando el servicio a toda la población abierta, niños, jóvenes  y adultos.

Entre los servicios otorgados, se realizó expediente, extracciones, curaciones, resinas, profilaxis (tratamiento preventivo de enfermedades bucales) y entre otras más. En los servicios brindados se ofrecieron radiografías, extracciones y limpieza dental.

La maestra Vicky mencionó que el servicio que se brindó mediante la Unidad Dental fue de forma gratuita para el beneficiario y que Presidencia Municipal aportó la cuota de recuperación para los materiales que se utilizan en cada consulta.

Otra de las acciones que se están realizando fue la entrega de 8 anteojos donados por la optometrista Maria del Rocio Velazquez Cano, la cual efectuó examen general de la vista y entregó micas con el aumento, armazon, estuche y accesorios de limpieza.

Los beneficiarios tenían problemas visuales como: astigmatismo, hipermetropía, astigmatismo miópico, hipermetropía con presbicia y demás, Los favorecidos son de cabecera municipal.

El objetivo del examen visual en una consulta es determinar cualquier signo de enfermedad en los ojos. El examen consiste en evaluar diferentes aspectos de la visión. Una vez terminado el medico dara un diagnostico de la agudeza visual, agregó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Otra de las acciones es que se llevaron a cabo fue la reunión de promotores del Centro Gerontológico, en la que se realizaron dinámicas y una plática informativa que involucra el desempeño de las actividades que se realizarán para este mes beneficiando 15 grupos de adultos mayores. Los grupos son de las comunidades de: Mezquite Gordo, Santa Rosa de Rivas, Las Liebres, San Clemente, Carmen de Sanchez, San Carlos del Jagüey, Pedregal de Barroso, El Paraíso, San Isidro Ojo de Agua, Tejamanil y Cabecera Municipal, finalizó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]