DIF Romita entrega 38 becas PREVERP y DIM

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes, hicieron entrega de 38 becas PREVERP y DIM, con un monto de más de 24 mil pesos.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 27 de octubre de 2016.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes, benefició a 38 niños, mediante becas con un monto total de 24 mil 915 pesos.

La entrega de las becas fue realizada en las instalaciones del Centro Gerontológico a la 1 de la tarde, en el cual se entregaron 35 becas PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) otorgándoles dos meses correspondientes que son septiembre y octubre con la cantidad de $600 pesos.

Las becas PREVERP consisten en erradicar la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes de bajos recursos. En el que los padres de familia y los beneficiarios participan en acciones de tres meses con  pláticas, talleres, manualidades, conferencias como requisito primordial para mantener el apoyo. El monto es de $300.00 mensuales. Este recurso lo deben destinar a la compra de útiles escolares, uniformes, calzado escolar, inscripciones, boletos de transporte público, tratamiento médico (justificado con un diagnóstico médico y apoyo a la nutrición e higiene personal (canasta básica), indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Cabe destacar, que en DIF Romita acaba de arrancar el programa de becas DIM (Desarrollo Integral del Menor) por lo que se entregaron 3 becas con un monto de $1305.00 pesos que corresponde al pago de tres meses agosto, septiembre y octubre.

El programa Desarrollo Integral del Menor incorpora a los menores de edad en situación de calle a la sociedad mediante un esquema de prevención y atención. Los menores son identificados en mercados, en la calle y en polígonos de extrema pobreza. El programa DIM abarca 8 esferas de atención que son: salud integral, integración social, protección, alimentación, educación, fortalecimiento familiar, participación social y recreación, detalló la Maestra Vicky.

Finalmente, se les impartió una charla muy interesante a los becarios por parte del área de PROCMAS (Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social), los temas que se explicaron fueren referentes a las acciones de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Los becarios pertenecen a la comunidad de Tejamanil, la comunidad de Cruz de Aguilar, la comunidad de Santa Rosa de Rivas, la comunidad El Diluvio, la comunidad Nuevo San Ramón, la comunidad de San Gonzalo, la comunidad de Lourdes, la comunidad de San Jorge Tuna Agria, la comunidad de Los Angeles, la comunidad de las Tablas, la comunidad Reyes de San José, la colonia Las Palmas, la colonia Santa Cruz, la colonia San Rafael, la colonia San Francisco, la colonia Valle Verde y zona centro.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]