Crece la atención psicológica que proporciona DIF Romita

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em” _builder_version=”3.0.105″]

Semanalmente se realizan 120 sesiones por especialistas que están capacitados para ayudar a mejorar la salud mental de las personas.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.105″]

Romita de Liceaga, Gto. A 16 de febrero de 2018.-  Para ayudar a las personas a manejar situaciones emocionales, el DIF Romita a través del área de Atención Psicológica atiende 120 sesiones por semana.

Los especialistas que brindan el servicio de atención psicológica están capacitados para ayudar a las personas en situaciones que se les presentan y que no pueden manejar o resolverlos por ellos mismos.

Los psicólogos de este sistema municipal DIF Romita constantemente se capacitan en distintas áreas con el propósito de brindar la mejor atención posible al usuario que lo requiera brindándole un diagnóstico y un seguimiento.

Los usuarios han comentado que se sienten cómodos con el servicio recibido, ya que hay algunas personas que les resulta complicado hablar de sus problemas y acercarse a solicitar ayuda ya es un gran avance.

Se buscan estrategias para atender y prevenir las problemáticas más comunes en los jóvenes como son los talleres que se están llevando a cabo mediante los temas de prevención a la violencia, las adicciones y noviazgo.

Actualmente se ha atendido a la comunidad de Ojo de Agua brindado el taller a los estudiantes de la Telesecundaria Moisés Sáenz y a los de la Telesecundaria Alvaro Obregón de la comunidad de Los Amoles.

Además, las área que fortalecen a la salud mental en prevención y erradicación de la violencia son las áreas de CEMAIV (Centro Multidisciplinario para la Atención Integral a la Violencia) y PROCMAS (Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social) otorgando una atención más integral pues cuenta con trabajadoras sociales, psicólogos y abogados que brindan asesoría jurídica, protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; orientación familiar y finalmente atención psicológica de generadores y receptores de violencia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]