En el marco del “Día Internacional Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas” concientizan a más de 350 alumnos de telesecundaria..

Romita de Liceaga, Gto. A 27 de junio de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra V​​​​irginia González Aguirre, en coordinación con el Subcomité de Salud Mental, llevaron a cabo acciones de prevención de adicciones para conmemorar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas” a más de 350 alumnos.

Estas acciones de prevención se realizaron en la Escuela Telesecundaria “Moises Saenz” de la comunidad de Los Amoles y la Telesecundaria Cándido Navarro Serrano de la comunidad de El Escoplo, cubriendo la asistencia total de los alumnos de los dos planteles.

El evento protocolario se inauguró a las 10:35 por el Presidente Municipal el Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, el cual estuvo acompañado por autoridades municipales, autoridades del sector salud, autoridades educativas, representantes de los anexos, estudiantes y padres de familia.

Para iniciar con las actividades planeadas se comenzó con una activación física dirigida por la Dirección de COMUDAJ (Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud), que consistió en hacer diferentes rutinas de zumba acompañadas de música.

Posterior a un receso que permitió que los alumnos consumieran sus alimentos, se efectuaron pláticas de prevención en los salones dirigidas a estudiantes y padres de familias, por el área de PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) de DIF Romita y el área de Servicios Amigables del Hospital Comunitario de Romita.

Los estudiantes dieron un recorrido por los módulos de: Servicios Amigables, Simulador de Conductores en Estado de Ebriedad, Protección Civil, Seguridad Pública y DIF Romita instalados en los patios de sus escuelas para reforzar la información otorgada y sensibilizar la opinión pública.

El módulo de DIF Romita con el que se partició fue el de “Feria de Valores” de PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) que consiste en que los estudiantes tiren al azar en una ruleta con dardos y juego de canicas preguntas o retos que emite el personal de DIF de acuerdo a los resultados.

Por su parte, ell Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández destacó que el cometido del Subcomité de Salud Mental es fomentar la responsabilidad social y concientizar a los estudiantes de que pueden pedir atención adolescente, ya que existen dependencias de gobierno con personal altamente capacitado para brindarles el apoyo a quienes lo requieran.

Aunado a ello, la Maestra Vicky explicó que es importante saber que mediante una resolución aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.