Con 28 Foros de Prevención se benefician más de 890 estudiantes

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita a través del área de CEMAIV, ha impartido 28 Foros de Prevención donde se favorecen 890 alumnos de diferentes niveles educativos en el municipio.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 9 de junio de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de CEMAIV (Centro Multidisciplinario de Atención Integral de la Violencia), mediante acciones de prevención se favorecen 890 estudiantes con 28 foros.

La misión de CEMAIV es que las familias del municipio cuenten con alternativas de solución pacífica y armoniosa al problema de la violencia intrafamiliar, obteniendo relaciones democráticas y respetuosas entre sus miembros.

Los servicios que se prestan en CEMAIV son totalmente gratuitos en las áreas jurídica, psicológicas y de trabajo social. Presentando diferentes tipos de violencia como física, psicológica, económica, sexual y patrimonial.

Por tanto, CEMAIV para prevenir, atender y erradicar la violencia proporciona una atención psicológica en forma de Foros de Prevención, los cuales se efectúan en diferentes escuelas del municipio de Romita, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Asimismo, los Foros Preventivos tienen el objetivo de prevenir a la población escolar primaria, secundaria y nivel media superior para fortalecer en cada alumno su esquema emocional y social, detalló la encargada de impartir los Foros de Prevención de DIF Romita, la psicóloga Karla Estefania Castro Ortega.

Los temas impartidos en estos “Foros de Prevención” son: Valores en el hogar, Adicciones (Tabaquismo, drogadicción y alcoholismo), Violencia, Bullying en la escuela, Embarazo en la adolescencia y Violencia en el noviazgo, agregó la encargada de impartir los Foros de Prevención, la psicóloga Karla Castro.

La escuelas beneficiadas con los Foros de Prevención son las siguientes: La Escuela Secundaria Oficial Petra Ríos, la Escuela Primaria Urbana Francisco I. Madero, la Escuela Primaria Urbana Pedro Lona, la Escuela Primaria Urbana José Ma. Liceaga, la Telesecundaria 343 Amado Nervo, la Escuela Primaria Urbana Leona Vicario, la Escuela Primaria Urbana Revolución Mexicana y entre otras más.

Es importante recalcar que la maestra Vicky se preocupa por el bienestar de los niños y adolescentes, por lo cual tiene como herramienta para combatir la violencia, a la prevención que nos ayuda a informar y orientar a los alumnos y padres de familia sobre temas que aquejan a la sociedad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]