Cerca del 50% de avance en las nuevas Casas DIFerentes

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita a través del área de Mi Casa Diferente, llevan un promedio del 50% de avance en la construcción de las 22 viviendas y las 3 ampliaciones de vivienda ya esta al 100% en su edificación.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 4 de marzo de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Mi Casa Diferente, realizan trabajos de supervisión para ver como van las construcciones de las 22 viviendas y las 3 viviendas en su modalidad de ampliaciones.

Pedro Damián Villalpando Hernández, director de DIF Romita, comentó que esta supervisión se llevó a cabo con el objetivo de ver que el avance sea congruente con el informe de DIF Romita y el DIF Estatal checa que esté autorizada la edificación, corroborando los datos personalmente. Entre las comunidades localizamos viviendas de: El Jagüey, El Camaleón, Monte de Hoyos, Santa Rosa de Rivas, Luz de Silva, Los Amoles, Mezquite Gordo, Santa Efigenia, Tuna Agria, El Paraíso, La Sardina, San José de Solís y Cabecera Municipal.

Por su parte, la maestra Vicky ha indicado que este programa nace con el propósito de combatir el número de familias que enfrentan problemas de vulnerabilidad estructural en sus viviendas. Por lo que detalló que es un hecho que en esta actualidad sea notorio que aun se vean edificaciones que están construidas con materiales rudimentarios.

Asimismo Villalpando Hernández comentó que la operatividad de este programa permite fortalecer el pilar a la familia, fomentando una convivencia sana, procurando el bienestar y la seguridad de los miembros de la familia.

El encargado del área de Mi Casa Diferente, Ubaldo Rangel Ramírez platicó que es muy importante la supervisión de la construcción de las viviendas, ya que no se permite hacer modificaciones, las reglas de operatividad son muy estrictas y se debe cumplir con ellas.

Además, informó que una vez que ya está terminada la vivienda y que se inaugure oficialmente, los beneficiarios no pueden hacer algún tipo de modificación a partir de 3 años en adelante. “Pues, recordemos que este programa está coordinado por el DIF Estatal y ellos vienen cada mes a supervisar que las viviendas cumplan con lo establecido, al igual que nosotros como DIF Romita”. También mencionó que en próximas fechas van a tener el 14 de marzo un taller para hacer pintura con nopal, que lo va a impartir la responsable de la zona 7 de DIF Estatal Marisol Amparo Ramírez Serna. Esto con el fin de que las familias puedan realizar esta técnica para pintar el interior de sus casas, ya que es con un material natural que va a permitir que la pintura tenga mayor duración en sus viviendas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]