CEMAIV coordina esfuerzos para ofrecer un mejor servicio

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em” _builder_version=”3.0.51″]

El área de CEMAIV ha canalizado 38 denuncias administrativas para agilizar los procesos y se le da seguimiento por parte del Ministerio Público a las familias romitenses.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.51″]

Romita de Liceaga, Gto. A 12 de junio de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de CEMAIV (Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral a la Violencia) ha canalizado 38 denuncias administrativas al Ministerio Público para darle seguimiento.

Mediante el CEMAIV se brinda atención para prevenir actos de violencia intrafamiliar y tiene el propósito de brindar la atención especializada en material legal y psicológica. En el que se realizan acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia.

Con ello, la encargada de CEMAIV, la Lic. Ma. de Jesús Márquez González comentó que ha canalizado 38 denuncias administrativas, el proceso que realiza es por medio de un oficio de canalización para que los agentes del Ministerio Público le den seguimiento a los casos de violencia que se presenten en DIF Romita.

Algunos casos que se pueden presentar son: Negligencias por parte de los padres de familia a sus hijos, que violenten los derechos de los niños, niñas y adolescentes; que no les permiten ir a la escuela a los hijos, que no les proporcionen las necesidades básicas (comida, alimentos y vestimenta) y en el peor de sus casos que dañen la integridad física y psicológica de los integrantes de la familia.

Cabe mencionar que los servicios que se presentan en CEMAIV son totalmente gratuitos en las áreas jurídico, psicológica y de trabajo social de acuerdo a la Ley para prevenir, atender y erradicar la violencia en el Estado de Guanajuato y el artículo 40 de su reglamento, destacó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Estamos trabajando muy de la mano con el Ministerio Público, nos han proporcionado su ayuda también con resguardos ya que estamos atentos sobre todo al cuidado y protección de las niñas, niños y adolescentes, indicó la maestra Vicky.

Trabajar de la mano con el Ministerio Público nos permite avanzar más en los servicios que ofrecemos en el DIF Romita, porque procuramos el bienestar de las familias erradicando la violencia y atendiendo los casos que pueden presentarse. Además el Ministerio Público también cuenta con atención psicológica, finalizó la encargada del área de CEMAIV, Ma. Jesús Márquez González.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]