Campaña de dotación de sillas de ruedas a bajo costo

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita en coordinación con la “Fundación Vamos México” realiza campaña de dotación de sillas de ruedas clínicas a bajo costo, con el propósito de facilitarles el acceso a las personas que lo requieran.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 29 de marzo de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Trabajo Social y en coordinación con la Fundación Vamos México, se lleva a cabo campaña de dotación de sillas de ruedas clínicas a bajo costo.

Esta campaña inició el 18 de marzo y la fecha límite de recepción de documentos es el 30 de marzo. Los requisitos son: 2 copias de acta de nacimiento, 2 copias de la CURP, 2 copias de la credencial de elector, 2 copias de comprobante de domicilio (reciente), 2 copias de valoración médica (reciente), 2 fotografías de cuerpo completo, medida de hombros, medida de cadera, peso, estatura y cuota de recuperación de $600 pesos, detalló la maestra Vicky.

La cuota de recuperación se entrega a la Fundación Vamos México para continuar produciendo más aparatos de movilidad asistida. Es mínima la cantidad que se pide, pues una silla de ruedas clínica en tiendas especializadas se consiguen en un promedio de $2,500 pesos, refirió el director general del DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Fundación Vamos México es una organización social sin fines de lucro que inició el 24 de septiembre de 2001. A lo largo de estos años de trabajo Fundación Vamos México ha contribuido con diversas causas sociales tanto a nivel nacional como local: Educación, salud, adicciones, desarrollo comunitario, discapacidad y otras más, explicó la Trabajadora Social, Rosario Morales de DIF Romita.

Dicha fundación tiene la misión de desarrollar, apoyar y promover proyectos que contribuyen en forma significativa a la consolidación de una amplia red social en contra de la pobreza extrema, mediante acciones de conectividad, enlace y profesionalización, teniendo como base el trabajo el trabajo compartido entre los sectores social, público y privado, agregó el director de DIF Romita, Pedro Villalpando.

El modelo de atención de Fundación Vamos México radica en la conectividad y enlace que son los motores que mueven las actividades. Se entiende como conectividad como el apoyo, intercambio, cooperación, interacción, coordinación y solidaridad entre las organizaciones de sociedad civil. Por enlace se entiende al esfuerzo de cooperación transversal entre los sectores social, público y privado, agregó la Trabajadora Social, Rosario Morales de DIF Romita.

Es por ello que continuamos tocando puertas a la Fundación Vamos México, por lo cual nos apoya y nos permite ayudar a las personas que más lo necesitan, concluyó el director de DIF Romita, Pedro Villalpando.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]