Brindan atención médica a adultos mayores del centro gerontológico

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través del área de Adultos Mayores y Participación Social, preocupados por la salud de los adultos mayores, se realizan acciones de atención médica en coordinación con el CAISES, beneficiando a más de 100 adultos de la tercera edad.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 8 de abril de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de Adultos Mayores y Participación social, lo que lleva esta administración ha atendido a 110 adultos mayores, mediante el programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

Es por ello que el centro Gerontológico tiene como objetivo promover acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, propiciando una cultura de envejecimiento en un marco de integración social y familiar, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Por lo cual, se les brinda atención médica a los adultos mayores en coordinación con el CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud), que visita el centro Gerontológico cada 15 días para brindar el servicio de salud.

Cada 15 días los adultos mayores son atendidos y valorados por médicos del CAISES, quienes determinan el estado de salud y en base al diagnóstico hacen recomendaciones favorables en beneficio de cada uno de ellos, describió la maestra Vicky.

Hasta el momento, se han atendido 110 adultos mayores de diferentes comunidades, el 7 de abril se atendieron 24 adultos mayores de la comunidad de Santa Rosa de Rivas y la próxima visita será para el 14 de abril en la que atenderán a los adultos mayores de la comunidad de Santa Efigenia, describió la encargada del centro Gerontológico, Lidia Rodríguez Castro.

Estos diagnósticos sirven para detectar enfermedades crónicas no transmisibles como cardiovasculares (ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares), cáncer, enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y el diabetes.

Para el DIF Romita es prioridad estar atentos en los adultos mayores, que tengan una atención adecuada, eficaz y eficiente, por tanto estamos trabajando “Sirviendo unidos con el corazón”, haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que tengan una buena vejez, recalcó la maestra Vicky.

“Recordemos que en cuanto al tema de salud, los diversos adultos mayores que se reúnen día a día en el centro gerontológico son apoyados con atención psicológica, visual, activación física, talleres de neuroplasticidad (para activar la memoria), asesoría nutricional y recreación”, finalizó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpaldo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]