DIF Romita continua las acciones de obra de la cancha de cachibol, con un avance del 50% de su construcción y una inversión superior al millón y medio de pesos.

 

Romita de Liceaga, Gto. A 14 de marzo de 2018.- Por una vejez activa y saludable se continúa con la construcción de la obra de la cancha de cachibol en el Centro de Desarrollo Gerontológico, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, que ayudará a fomentar el deporte en los adultos mayores.

El Director de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando; explicó que el objetivo es promover el deporte en los adultos mayores, para mejorar su salud y prevenir enfermedades degenerativas. Así como contar con un espacio de activación física apropiado para convivencia e integración, garantizando una vejez activa y saludable.

“El adulto mayor requiere de un envejecimiento activo, es por ello que el Centro de Desarrollo Gerontológico abordamos la perspectiva de la orientación, la prevención y la intervención, debido a que las personas que envejecen necesitan ayuda para ser impulsados a realizar actividades en su beneficio”, agregó.

El encargado de la obra, el Arq. César Martín Fernández García; informó que se cuenta con un avance del 50% de la obra en la construcción de preliminares, terracerías, cimentación y albañilería de las gradas. Por lo que ya se comenzó con trabajos de la instalación de la estructura, realización de guarniciones y firmes. “Se pretende terminar como fecha tentativa en el mes de abril”.

Cabe destacar, que la construcción de la obra ya finalizada consta de piso de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores de lesiones. Construcción de gradas para espectadores y como parte del equipamiento se entregaran dos postes y una red para los jugadores.

El cachibol es un deporte adaptado del voleibol a los adultos mayores, por sus beneficios, tomando en cuenta sus posibilidades, habilidades y capacidades que puedan emplear como estrategias en el bloqueo y evitando que el balón toque el piso de su campo para defenderlo y desviarlo a otro lado dentro del juego.