Programa de Mi Casa Diferente cambia de nombre a “Mi Hogar con Valores” ejercicio 2017 y el hasta el momento se contabilizan 170 familias beneficiadas con 90 recámaras, 50 baños y 30 cocinas.

Romita de Liceaga, Gto. A 12 de septiembre de 2017.- Contribuyendo al mejoramiento de vivienda el DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de “Mi Hogar con Valores”, el programa se encuentra en un 70% del proceso que favorecerá este año con acciones de recamara, baños y cocina.

El programa tiene como objetivo general lograr que las familias guanajuatenses que se encuentren en condiciones de marginación, desventaja social, pobreza moderada o pobreza extrema, logren su desarrollo integral al contar con una vivienda digna y de calidad, promoviendo la solidaridad familiar.

Durante este año el programa de “Mi Casa Diferente” cambia su nombre a “Mi Hogar con Valores” y hasta el momento se encuentran validadas 170 acciones que corresponden a las ampliaciones de 90 recámaras, 50 baños y 30 cocinas, además de que aún faltan beneficiarios por ser supervisados por parte de DIF Estatal.

Con el propósito de unir esfuerzos en los diferentes órdenes de gobierno para solucionar la problemática en el ámbito de vivienda el DIF Estatal, la Presidencia Municipal y el DIF Romita colaboran en la ejecución del programa, actuando de forma coordinada y en estricto apego a las Reglas de Operación.

Asimismo, el proceso del programa radica en que DIF Estatal otorga el material para la construcción y el beneficiario pone la mano de obra. El DIF Estatal realiza el proceso de selección de beneficiarios de acuerdo a las reglas de operación que maneja el programa.

DIF Romita se encarga de recabar la información de los solicitantes que acuden para entrar al programa y se lo manda al DIF Estatal, este a su vez identifica el grado de marginación de las personas, supervisa las casas de los solicitantes y después manda una lista de beneficiarios.

Como se mencionó anteriormente, DIF Estatal aún no recaba la lista total de beneficiarios, por lo que el DIF Romita se encuentra en el proceso de supervisión de las casas de los solicitantes por parte de DIF Estatal.

Una vez que ya se tenga a los beneficiarios el DIF Romita les avisará a las personas que resultaron favorecidas y realizará una capacitación donde les entregará las reglas de operación, además de darles los planos y especificaciones de las ampliaciones, con las recomendaciones para realizar el proceso constructivo.