Atención oportuna para más de 300 romitenses que requieren rehabilitación

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Se atienden a más de 300 romitenses con atención especializada en rehabilitación, mediante terapia física, terapia ocupacional y dental, mejorando su salud y su bienestar social.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 17 de marzo de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, ha logrado atender a 313 personas con atención oportuna de terapia física, ocupacional y dental.

El proceso del programa de rehabilitación que se maneja en DIF Romita para el área de Asistencia a Personas con Discapacidad, está diseñado para atender las necesidades específicas de cada paciente, por lo que cada técnica es diferente dependiendo del diagnóstico que establezca el especialista, comentó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Por lo que se ofrecen los servicios de Terapia Física y Terapia Ocupacional. La Terapia física ofrece un tratamiento de rehabilitación a pacientes que tienen problemas de origen: neurológico, traumatológico y degenerativo.

Asimismo, la Terapia Ocupacional atiende aquellas personas que se encuentran en situación de enfermedad, discapacidad o vulnerabilidad social, en diferentes ambientes de acuerdo a la realidad de cada individuo, incidiendo en la salud, bienestar individual y dignificación de la persona para integrarse a sus labores cotidianas.

Cabe destacar que el primer paso para acceder a una terapia ya sea ocupacional o física, es necesario acudir a la unidad de rehabilitación para sacar una cita con el especialista y posterior a ella el especialista emitirá un diagnóstico el cual indicará que tipo de ejercicios requiere para su rehabilitación oportuna, explicó la Maestra Vicky.

Sin embargo, para atender otro sector vulnerable del municipio, se realizan actividades mediante SEDESHU (Secretaría de Desarrollo Social y Humano), las cuales han realizado atención gratuita dental y de fisioterapia, beneficiando a más de 200 personas, subrayó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Es importante resaltar que se continúa trabajando por el bienestar de las personas más vulnerables del municipio, tocando puertas aquí y allá, pues alguna se abrirá y así tendremos otras alternativas para poder ayudar a la ciudadanía que realmente lo necesita, finalizó la Maestra Vicky.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]