A través de los subprogramas de Comedores Comunitarios, Desayunos Escolares Fríos y Orientación Alimentaria beneficiará a 3 mil 855 romitenses en el ciclo 2017-2018.

Romita de Liceaga, Gto. A 8 de agosto de 2017.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria informa que el DIF Estatal da a conocer el número de beneficiarios para el ciclo 2017-2018.

El área de Asistencia Alimentaria tiene por objetivo contribuir con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, informó la maestra Vicky.

Mediante la proporción de insumos de calidad nutricia e inocuidad que se proporcionan en el subprograma de Comedores Comunitarios y Desayunos Escolares Fríos, así como acciones de Orientación Alimentaria, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

El programa Alimentario para este ciclo 2017-2018 tiene como estimado a un total 3 mil 855 beneficiarios. Por lo que para el subprograma de Comedores Comunitarios tendrá 1 mil 555 personas adscritas y del subprograma de Desayunos Escolares Fríos 2 mil 300 personas adscritas.

Con el subprograma de Comedores Comunitarios se otorga un desayuno caliente a personas vulnerables promoviendo una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables. Los alimentos que se le entrega a las integrantes voluntarias que preparan la comida son leche de vaca descremada en polvo, harina de maíz nixtamalizado, arroz en grano, frijol, aceite vegetal, pasta integral, mezcla de chicharos con zanahoria, soya texturizada, pimienta negra entera, comino entero, hojas de laurel entero, avena en hojuela, lenteja en grano, atún en agua enlatado, arroz integral, alubia, calabacitas, chile guajillo seco, chile pasilla seco, flor deshidratada de jamaica, deshebrada de carne de pollo natural, trozos de carne de res natural.

Asimismo, el subprograma de Desayunos Escolares Fríos consiste en la dotación de insumos con calidad nutricia tales como cereal, fruta deshidratada y leche descremada para promover una alimentación correcta que contribuye en el fomento de hábitos saludables.

Finalmente, la Orientación Alimentaria tiene el propósito de enseñar a las personas sobre la importancia de equilibrar los alimentos con el fin de fomentar buenos hábitos saludables. Mediante pláticas, capacitaciones, talleres, demostraciones culinarias y actividades lúdicas. Algunas orientaciones son: Recreo saludable, almuerzo del bien comer, importancia de beber agua natural, menú cíclico, 5 consejos para crecer, ejercicios y sus beneficios, fomento del consumo de verduras, fomento del consumo de frutas y entre otras más.