Asiste niña de Romita a campamento de la Red Estatal de DIFusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita en seguimiento a las acciones que contribuyen a garantizar los derechos de la niñez y adolescencia, asisten con su difusora al Campamento de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 22 de agosto de 2016.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, participa con niña difusora al Campamento de la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para promover el bienestar integral de las niñez de guanajuato.

DIF Romita participó con la niña DIFusora Leslie Magdalena Alvarado García, quien se destacó para dirigir el programa en el evento de clausura del Campamento de la Red Estatal de DIFusores de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes.

El campamento es un espacio de reflexión donde se convoca a los menores que actualmente son difusores de los derechos de la niñez en sus entornos, es decir un representante por municipio, para que participen en el campamento durante el lapso de una semana.

Cabe destacar, que el DIF Estatal impulsa de manera permanente acciones a favor de la infancia, así se le da cumplimiento a lo establecido en la ley, el cual es salvaguardar los derechos de los menores, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

En el evento de clausura del campamento, los asistentes participaron en el “Parlamento Infantil”, donde mediante mesas de discusión se trabajaron propuestas para la prevención en torno a los temas de: Salud, Educación, Afectiva, Económica y Recreación.

Asimismo fueron cinco propuestas las que se plasmaron, en el tema de Salud lo presentó el difusor del municipio de San José Iturbide, Educativa del municipio de Silao, Afectiva del municipio de Jerécuaro, Económica del municipio de Acámbaro y Recreativa del municipio de Tierra Blanca.

Los trabajos debían cumplir con la siguiente estructura: Justificación, desarrollo y propuestas. Mismas que serán analizadas y puestas en marcha en coordinación con la Red de DIFusores, que son los menores asistentes al campamento y quienes fungen como replicadores de los mensajes y actividades en sus municipios.

Al respecto, la maestra Vicky mencionó que las propuestas que se plantearon en el campamento se llevarán a la práctica, por medio de hechos, programas y acciones que al final transformen la vida de las familias.

Es importante resaltar que el DIF Estatal junto con nosotros los DIF municipales, estamos trabajando desde el ejecutivo y legislativo, por el bienestar de los niños y adolescentes para que gocen de una cultura de tolerancia, diversidad y sobre todo de respeto a los derechos humanos, concluyó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Durante la agenda preparada en el campamento, se programaron actividades recreativas, lúdicas y formativas. También se realizaron pláticas de valores, de la paz y los derechos de los niños.

Dicho encuentro se efectuó del 15 al 19 de agosto del año en curso, teniendo como sede el campamento recreativo DIF “Los Insurgentes” ubicado en el km. 6 de la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, Colonia Valenciana en la ciudad de Guanajuato capital.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]