Aperturan programa de mujer adolescente embarazada

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Se inicia por segunda vez el Programa Fortalecimiento Integral de la Familia Adolescente de Romita con la participación de 24 jóvenes.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 13 de enero de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, en coordinación con el Comité Municipal de Salud en la mesa de salud reproductiva abren nuevamente el taller “Construyendo Oportunidades”, por lo cual llevaron a cabo una reunión para comenzar a trabajar con 24 madres adolescentes.

Las dependencias que forman parte del Comité Municipal de Salud son: DIF, Hospital Comunitario, INMUR (Instituto para la Mujer Romitense), Protección Civil, Dirección de Educación, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, COMUDAJ (Comisión Municipal de Atención a la Juventud), Casa de la Cultura y Migrantes.

En su mensaje de bienvenida la Maestra Vicky mencionó que se están efectuando varias acciones en favor de los adolescentes, anteriormente al inaugurarse este proyecto se estuvo trabajando con un grupo pequeño de madres adolescentes. Es por ello que ahora se está realizando por segunda vez este proyecto tan prometedor en apoyo a las jóvenes para que tengan una oportuna orientación, pues no es fácil formar una familia.

Por su parte, del Hospital Comunitario de Romita, el Doctor Eduardo Tovar Guerrero hizo la presentación para explicar a las dependencias presentes como es que se va a trabajar para fortalecer el programa sin perder la temática sobre este tan importante taller que se llama “Construyendo Oportunidades”.

El taller “Construyendo Oportunidades” pertenece al programa Fortalecimiento Integral de la Familia Adolescente de Romita conocido por sus siglas FIFAR. Cabe destacar que este proyecto es el primero que se implementa a nivel nacional. El grupo dará inició la próxima semana con 24 integrantes participando en 5 sesiones de 3 horas, es decir una sesión por día, indicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Los temas que se impartirán son: “Expectativas y Temores”, “Manejo del Estrés”, “Fortalecimiento de Valores y  “Mi Proyecto y Plan de Vida”. Estos temas se diseñaron porque no existen proyectos encaminados a la atención de la familia adolescente por lo que FIFAR pretende impactar apoyando en el proceso del desarrollo de estas familias que se pueden considerar potencialmente vulnerables y socialmente en riesgo explicó el Doctor Eduardo Tovar Guerrero del Hospital Comunitario de Romita.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]