DIF Romita a través de las gestiones realizadas por el área de Trabajo Social mejoran la condiciones de vida de tres adultos mayores con cirugía de cataratas.

Romita de Liceaga, Gto. A 3 de julio de 2017.- Gracias a las acciones que mejoran la salud de los Adultos Mayores. El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre a través del área de Trabajo Social, en coordinación con el CEREVI (Centro de Rehabilitación Visual) realiza cirugía de cataratas a tres adultas mayores.

El objetivo de Trabajo Social es canalizar a las instancias competentes para ayudar a las personas que se encuentran en situación vulnerable, en esta ocasión se refirieron al CEREVI a tres adultas mayores para realizar cirugía de cataratas.

Las beneficiarias de cirugía de catarata son Ma. Carmen Arriaga Chavez de 83 años de edad de la comunidad de Santa Rosalía de Gavia, Carmen Torres Ramírez de 70 años de edad de la comunidad de Santa Anita de Tuna Agria y Ma. Carmen Arriaga Chavez de 83 años de edad de la comunidad de Santa Rosalía de Gavia.

Las beneficiarias fueron recibidas por la Maestra Vicky y el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández. La beneficiarias acaban de llegar de su cirugía y quisieron agradecerles personalmente por el apoyo brindado.

La Maestra Vicky, les dijo “El trabajo que efectuamos es en beneficio para las personas que en verdad lo requieren, como ustedes. Las puertas de DIF Romita están abiertas y si requieren de traslado para la continuidad de sus citas las invito a que acerquen nuevamente al área de Trabajo Social”.

Aunado a ello, la Maestra Vicky les recomendó que ahora, después de su cirugía deben de tener muchos cuidados para que sea más rápida su recuperación como por ejemplo no hacer esfuerzos, no agacharse bruscamente y no esforzar su vista.

Por su parte la señora Carmen Torres Ramírez de la comunidad de Santa Anita de Tuna Agria se mostró muy agradecida con las autoridades de DIF Romita. También mencionó al equipo de trabajo por la labor que desempeñan día a día y porque siempre estuvieron atentos en todo el proceso de su cirugía.

“Ahora ya puedo ver nuevamente clarito y eso me ayuda mucho a sentirme mejor porque ya había perdido las esperanzas de algún día poder ver bien. Ese día ya se llegó y ahora me siento muy feliz, gracias Maestra Vicky por el apoyo y el buen trabajo que está realizando la gente que trabaja con usted” expresó la señora Carmen.

Finalmente, el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando describió: “Es muy importante realizar este tipo de gestiones, pues dignificamos la vida de los romitenses, debido a la presencia de enfermedades crónicas que se presentan en la tercera edad, muchos adultos mayores se ven limitados para acceder a los servicios de salud y no pueden realizarse este tipo de cirugías por lo económico”.