Entre las actividades que impulsa el Centro de Desarrollo Gerontológico se beneficiaron adultos mayores con el “Campamento Recreativo” que se encuentra en la playa de Mazatlan.

 

Romita de Liceaga, Gto. A 6 de febrero de 2018.- El DIF Romita a través del Centro de Desarrollo Gerontológico, mediante el impulso de actividades de esparcimiento benefició a 36 adultos mayores con la visita al Campamento Recreativo “Heróico Puerto de Mazatlán”.

El Centro de Desarrollo Gerontológico tiene el objetivo de impulsar actividades como verbenas, actividades de esparcimiento y recreación, activación física, culturales y sociales, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, regularización del estado civil, formación de recurso humano en atención al adulto mayor (tales como capacitación, talleres, conferencias, etc.) y entre otras.

Por este motivo es que los adultos mayores de Romita viajaron al “Campamento Recreativo” en la playa de Mazatlán, que tuvo una duración de una semana, donde efectuaron actividades como: visita al acuario, paseo en el barco “El Costeño” a la isla de Piedra, paseo por el mercado de artesanias, realización de una noche mexicana, visita a la playa, activación física entre otras más.

Los Campamentos Recreativos ayudan a mejorar la calidad de vida de los adultos porque aprenden, conocen lugares a los que nunca habían ido, exploran, recrean su mente, comparten experiencias y se divierten.

Los Adultos Mayores necesitan tener un envejecimiento activo y saludable, por lo que participar en “Campamentos Recreativos” es de gran importancia y constantemente el Centro de Desarrollo Gerontológico de Romita se ha visto beneficiado con ellos.

Cabe destacar que anteriormente, algunos adultos mayores de Romita junto a los 45 municipios del estado visitaron el campamento de la playa de Cancún, en el cual realizaron diferentes visitas como: las playas de Cancún, Quintana Roo, además de visitar Isla Mujeres, Cenote Kantun-Chi, visita a la playa Xpu-ha y Xcaret.