El DIF Estatal realiza “Entrega de 41 Proyectos Productivos para Personas Adultas Mayores” a 21 municipios, de los cuales Romita se benefició con dos proyectos.

Romita de Liceaga, Gto. A 27 de noviembre de 2017.- Para dar atención y fortalecimiento económico a los Adultos Mayores que pertenecen al Centro de Desarrollo Gerontológico, el DIF Estatal llevó a cabo el evento de “Entrega de Proyectos Productivos para Personas Adultas Mayores” a 21 municipios.

El objetivo general del programa consiste en la implementación de proyectos productivos en grupo de personas adultas mayores que acuden a los Centros de Desarrollo Gerontológicos de todo el estado, para aprovechar, rescatar y compartir los conocimientos y experiencias en las actividades que han desarrollado a lo largo de su vida.

Durante el evento, se entregaron 41 proyectos productivos con una inversión de un millón 760 mil pesos que se entregaron a los 21 municipios que son: Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Celaya, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Silao, San Felipe, San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Tarimoro.

Los Proyectos Productivos son: Elaboración de velas y jabones aromáticos; elaboración de manualidades y bisuteria; proyecto de panadería, repostería, cocina y dulces típicos; manualidades con fibra vegetal y material reciclado; corte y confección; y demás que detonan la economía de los adultos mayores.

Cabe destacar que Romita en virtud del programa se benefició con dos proyectos productivos que son: Corte y Confección; y Bisutería. El programa consta del otorgamiento del uso de equipo, mobiliario y herramienta menor para la implementación de los proyectos productivos.

Asimismo, el DIF Estatal otorgará la capacitación a las personas adultas mayores para ampliar o actualizar sus conocimientos en un tema específico y DIF Municipal suministrará los materiales a utilizar durante las capacitaciones.

Pueden ser beneficiadas por el programa, los grupos de personas adultas mayores integradas al padrón de Adultos Mayores y Participación Social que estén interesados en participar en algún proyecto productivo.