Miembros de los diversos grupos gerontológicos del municipio de Romita obtienen primeros lugares en diversas categorías de competencia estatal.

Romita de Liceaga, Gto. A 23 de enero de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Adulto Mayor y Participación Social, inicia año con pie derecho sobresaliendo en los “XXIV Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores”.

El Centro de Desarrollo Gerontológico se participó en 6 actividades culturales que fueron: Canto grupal, coro grupal, pintura en cerámica, pintura textil, bordado de lentejuela y declamación.

El primer lugar del concurso de pintura en cerámica lo ganó Sanjuana Navarro Pérez que también se llevó el segundo lugar en declamación y segundo lugar en pintura textil; aunado a ello Elvia Rangel Anguiano con el segundo lugar con bordado de lentejuela y en tercer lugar en canto grupal se lo llevó el grupo gerontológico de la comunidad de Mezquite Gordo “Gotitas de amor”, detalló el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández.

El objetivo de estos eventos es fomentar la práctica de actividad física y el deporte entre las personas adultas mayores y mostrar el bagaje cultural del que son portadoras. A través de encuentros deportivos y concursos culturales en los que demuestran perfeccionamiento de sus habilidades y destrezas al mismo tiempo que son ejemplos de valores socialmente positivos para la niñez y la juventud.

Estos juegos deportivos y culturales a su vez representan un importante espacio para que la población de adulto mayor ejerza los derechos que tienen de vivir a plenitud y con dignidad. Ya que sirven como testimonio histórico la vitalidad de las personas con sesenta años de edad y más, así como de la capacidad de organización que hoy tiene el INAPAM.

La representación de los adultos mayores de nuestro municipio en el evento se representó con gran orgullo y admiración, ya que cientos de adultos mayores de todo el estado de Guanajuato, se dieron cita en esta edición de los XXIV de los Juegos Estatales Deportivos y Culturas de las Personas Adultas Mayores que organiza el INAPAM, pues son un gran ejemplo al salir ganadores en varias actividades, describió la Maestra Vicky.

Estos programas ayudan a concientizar al adulto mayor sobre la importancia de una existencia prolongada y saludable, con lo que buscamos promover una cultura a favor de la vejez y del envejecimiento exitoso y competitivo, finalizó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.