4 comedores comunitarios participarán en el Concurso Estatal de Platillo Saludable

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de Asistencia Alimentaria, se encuentra afinando detalles finales en la preparación de platillos para presentarlos en el “4to Concurso Estatal de Platillo Saludable”, en el que participaran 4 comedores comunitarios.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 17 de agosto de 2016.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia Alimentaria, previo al Día Mundial de la Alimentación, cuatro comedores comunitarios se preparan para asistir al “4to Concurso Estatal de Platillo Saludable”.

Para el concurso de “Elaboración de Platillo Saludable”, el DIF Romita participará con 5 platillos, que pertenecen a los comedores comunitarios de: Pedregal de Rangel, Carmen de Sánchez, El Escoplo, San Isidro Ojo de Agua y Romita.

Cabe destacar, que el próximo 24 de agosto se efectuará una presentación para la primera fase que consiste en elegir el platillo que va a representar al municipio el día 16 de octubre en el Día Mundial de la Alimentación, describió el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Estos 5 platillos con los que se participará a nivel estado, deberán ser innovadores, tradicionales y saludables. Utilizando como ingrediente principal uno de los insumos que proporciona el DIF Estatal en las despensas.

La elección de los platillos ganadores en esta categoría se llevará a cabo en agosto, para sólo elegir 46 recetas de todo el estado, mismas que formarán parte de la muestra gastronómica que se realizará el 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Este concurso está diseñado con el objetivo de que busquemos que cada día más vaya creciendo una cultura de alimentación sana, variada y suficiente, detalló el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

El comedor comunitario de la comunidad de Pedregal de Rangel va a participar con galletas de avena y salsa de jícama y mango. El comedor comunitario de la comunidad de Carmen de Sánchez va a participar con ceviche de atún. El comedor comunitario de la comunidad de El Escoplo va a participar con Esquites con carne de res. El comedor comunitario de la comunidad de San Isidro Ojo de Agua va a participar con chiles poblanos con crema de brócoli. Y la comunidad de Las Liebres va a participar con una estudiante universitaria.

El propósito es orientar con alimentos saludables a los comedores comunitarios, en la normatividad de higiene y asesorarlos con atención para el concurso, indicó el nutriólogo de DIF Romita, Carlos Perez Busso.

Finalmente, la maestra Vicky explicó que este 4to Concurso Estatal de Platillo Saludable, maneja tres vertientes que son: Platillo saludable, Intervenciones de nutrición y Diseño de material didáctico.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]