Romita de Liceaga, Gto.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto de la Mujer Romitense, realizaran una serie de actividades de concientización entre la población del 21 al 25 de noviembre.

 

La titular del Instituto de la Mujer Romitense, Nancy Isabel Martínez Méndez lamentó que la violencia contra las niñas y las mujeres sea una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas persistentes y devastadoras del mundo actual.

 

Y es que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, el silencio y la vergüenza que sufren las víctimas por la falta de denuncias. “Existen muchas formas de violencia hacia la mujer que puede ser de forma física, sexual, económica y psicológica, entre otras”. Por ello, para concientizar a la población y celebrar el próximo 25 de noviembre la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizaran diversas actividades para concientizar sobre este problema social que aqueja a las mujeres.

 

Para ello se contempla una conferencia y una dinámica con el tema: “Violencia en el Noviazgo”, en la preparatoria José María Liceaga; la conferencia: “Violencia Escolar y Prevención del Embarazo” para la comunidad estudiantil de la secundaria “Petra Ríos”, tanto en su turno matutino como vespertino. Parte de estas actividades considera un concurso de dibujo sobre la eliminación de la violencia hacia la mujer.

 

Para el Día 25 en punto de las cinco de la tarde se realizará una marcha de la glorieta de “José María Liceaga” hacia el jardín principal, en donde posterior a la marcha se impartirá una conferencia sobre este tema por el ponente Gabriel Castillo, así como la premiar el concurso de dibujo. También se contempla la participación de la Casa de la Cultura con una obra de teatro y cierra este ciclo de actividades con la clausura oficial y un baile moderno.

Últimas noticias


Área de Trabajo Social.

La principal función del área de Trabajo Social es brindar atención y servicio a todo usuario que...

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19 Si conoces a alguien que haya tenido alguna pérdid...

Área de Rehabilitación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la c...

Teléfono: (432) 745 3319

 

Valle del Sol 2, Valle Verde, 36200 Romita, Gto.