ASISTENCIA ALIMENTARIA

El Programa Alimentario tiene como objetivo contribuir con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social mediante asistencia alimentaria con insumos sanos, variados y suficientes; así como acciones de orientación alimentaria y herramientas que favorezcan la transformación de las condiciones de vida de los beneficiarios.

 

COMEDORES COMUNITARIOS

A través de este subprograma otorgamos un desayuno caliente a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia y personas con discapacidad con la finalidad de promover una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

Los alimentos otorgados son leche de vaca descremada en polvo, harina de maíz, nixtamalizado, arroz en grano, frijol, garbanzo, aceite vegetal, pasta integral, mezcla de chicharos con zanahoria, pimienta negra en polvo, hierva de olor, ajo en polvo, lenteja en grano, atún en agua enlatado, chile ancho en polvo, chile pasilla en polvo, deshebrada de carne de pollo natural, entre otros.

Los Comedores Comunitarios cuentan con una importante herramienta; consiste en el esfuerzo de las madres de familia que, de manera voluntaria preparan el desayuno diario para todas las personas beneficiarias de este subprograma.

 

DESAYUNOS ESCOLARES

subprograma consiste en la dotación de insumos con calidad nutricia tales como: cereal, fruta deshidratada y leche descremada para promover una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

Los beneficiarios son niñas, niños, adolescentes, así como personas con algún problema en el desarrollo neuromotor.

 

ORIENTACIONES ALIMENTARIAS

DIF Municipal tiene el propósito de enseñar a las personas sobre la importancia de equilibrar los alimentos con el fin de fomentar buenos hábitos saludables.

A través del subprograma se brinda orientación alimentaria a la población Romitense  a través de pláticas, capacitaciones, talleres, demostraciones culinarias y actividades lúdicas.

 

Algunas de las orientaciones son:

  • Recreo Saludable.
  • Hidratación
  • Menú Cíclico
  • 5 consejos para crecer 5 cm x año
  • Lactancia materna.
  • Ejercicio
  • Fomento del consumo de Verduras.
  • Fomento del consumo de Frutas.


El departamento de asistencia alimentaria tiene la finalidad de asegurar la calidad de los insumos otorgados; asimismo enseñar a los usuarios a generar buenas condiciones para el resguardo de estos basado en las buenas prácticas e higiene durante el almacenamiento, como para evitar su contaminación o deterioro.

 

Requisitos: Presentar la siguiente documentación en el Sistema Municipal DIF de su localidad:

  • Copia de su Clave Única de Registro de Población.
  • Acta de nacimiento.
  • Copia de su credencial de elector.
  • Comprobante de su domicilio.

 

Si el beneficiario es menor de edad, debe presentarse la credencial de elector de su padre, tutor o representante legal

Horario de atención: de 9:00 a 16:00 hrs. En las instalaciones del Dif Municipal

 

Últimas noticias


Área de Trabajo Social.

La principal función del área de Trabajo Social es brindar atención y servicio a todo usuario que...

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19

Becas Benito Juárez de orfandad por Covid-19 Si conoces a alguien que haya tenido alguna pérdid...

Área de Rehabilitación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la c...

Teléfono: (432) 745 3319

 

Valle del Sol 2, Valle Verde, 36200 Romita, Gto.