Se realiza la tercera fecha del Torneo de Basketbol en Silla de Ruedas

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El equipo de baloncesto en silla de ruedas Halcones de Romita, que pertenece al programa de Inclusión a la Vida de DIF Romita, fué el anfitrión de la tercera fecha del torneo LIBASIR, durante todo el día 7 equipos de diferentes partes de estado se enfrentaron entre sí para demostrar quien es el mejor.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 25 de abril de 2016. La maestra Virginia González Aguirre, presidenta de DIF Romita, acompañada de su esposo Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, y miembros del ayuntamiento, fueron partícipes del de la tercera fecha del torneo de Basquetbol en Silla de Ruedas organizado por LIBASIR (Liga de Basquetbol en Silla de Ruedas).

Durante su mensaje, el presidente municipal Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, agradeció a los equipos participantes por el entusiasmo y entrega que han demostrado en cada una de las fechas anteriores e instó en que esa sea la tónica ahora que el municipio de Romita fue el anfitrión, también invitó a la ciudadanía en general a que se acerquen al torneo y conozcan más de cerca los retos que representa para los jugadores con discapacidad el participar en un torneo de esta magnitud.

Por su parte la maestra Vicky, presidenta de DIF Municipal, platicó sobre lo que se está realizando en la institución para fomentar la igualdad para las personas con discapacidad y mencionó que el hecho de que en Romita se cuente con un equipo de basquetbol en silla de ruedas, sirve para motivar a la gente a que se acerque a la institución y sea parte de los programas que el Área de Asistencia a las personas con Discapacidad maneja.

Una vez terminado su mensaje procedió a realizar la inauguración oficial y a tirar la primer canasta, en una silla de ruedas, lo que le hizo constar que no es algo fácil, se requiere práctica y tenacidad para lograrlo, por lo que es más que admirable los proezas que realizan estos atletas.

La tercera fecha contó con la participación de los equipos de Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Celaya, Cortazar, Valle de Santiago, Guanajuato y Romita, contando con mas de 70 deportistas participantes. El juego inaugural se realizó entre los equipos de Mineros de Guanajuato enfrentando al anfitrión, los Halcones de Romita, terminando a favor de este último por 32 a 18.

Durante todo el día hubo enfrentamientos entre las escuadras participantes, donde a pesar del clima tan cambiante, no se bajó la intensidad de los mismos. El torneo consta de siete fechas que se realizarán en cada uno de los municipios participantes, hasta el momento se han realizado las sedes de Guanajuato capital, Cortazar y Romita. El ganador del torneo será el equipo con mayor cantidad de triunfos, por lo que se prevee que el torneo finalice en septiembre.

Para finalizar Pedro Damián Villalpando, director general de DIF Romita, comentó que se seguirá apoyando al equipo durante el torneo, además de que ya se encuentran gestionando, junto con el presidente municipal, sillas de ruedas especiales para practicar este deporte, lo que les permitirá tener un mejor desempeño y reducirá los riesgos de una lesión.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]