Se ofrecen oportunidades a más de 250 personas con discapacidad

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita realiza acciones de inclusión a la vida beneficiando a más de 250 personas que tienen algún tipo de discapacidad activando su bienestar social.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 21 de febrero de 2017.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, a través del Programa de Inclusión a la Vida brinda atención a un total de 259 beneficiarios.

El programa de Inclusión a la Vida está dirigido a todas las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad ya sea de tipo motriz, visual, auditivo o intelectual y lo lleva a su cargo en DIF Romita, el Promotor Ricardo Rangel Rojas, explicó la maestra Vicky.

El propósito fundamental del Programa de Inclusión a la Vida es potencializar las capacidades de las personas con discapacidad, quienes una vez habilitados para ser autosuficientes en su persona, tomen riendas de su destino y emprendan un proyecto de vida.

Los servicios que se brindan dentro del “Programa de Inclusión a la Vida” son: Credencial de discapacidad, Tarjetón para lugar exclusivo, Becas de discapacidad, Escuela INAEBA “Educación sin límites”, Baloncesto en silla de ruedas y entre otras más acciones de gestión para las personas con discapacidad, describió el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Este año se pretende tramitar unas sillas de ruedas o bien sillas activas para algunos de los beneficiarios que tienen sus sillas muy deteriorada dándoles la prioridad. Pues en 2016 entregamos 7 sillas activas, indicó el Promotor de Inclusión a la Vida, Ricardo Rangel Rojas.

Por parte de las “Becas Educafin” se tienen 100 beneficiarios para estudiar tanto de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Ellos pertenecen a las comunidades de: San Ramón Nuevo, La Efigenia, Gavia de Rionda, Cruz de Aguilar, Valenciana, El Jaguey, Mezquite Gordo, Tejamanil, Las Liebres, Maravillas, Puerta Grande, Santa Rosa de Rivas, El Escoplo, El Mármol, La Concepción y Cabecera Municipal.

Una de las actividades que se aproximan es la inauguración del Torneo de la LIBASIR (Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas) que se llevará a cabo el próximo sábado en el municipio de León. Cabe destacar que en 2016 el equipo de baloncesto de nuestro municipio “Los Halcones de Romita” quedaron como campeones en la categoría de novatos, agregó el Promotor de Inclusión a la Vida.

Finalmente es importante mencionar que en esta semana se realizó un partido amistoso con el equipo de baloncesto del municipio de Cuerámaro en el marco del inicio del Torneo Estatal, en el cual Halcones de Romita quedó como ganador con 52 puntos a 24 puntos del equipo del municipio de Cuerámaro.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]