Con el programa de Inclusión Laboral se integran a 4 personas con discapacidad motriz y visual para entrevista de trabajo en empresa que se encuentra en el Puerto Interior.

Romita de Liceaga, Gto. A 22 de agosto de 2017.- Buscando mejor calidad de vida, el DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, mediante el programa de “Inclusión Laboral”, integran al proceso de selección a personas con discapacidad.

El programa de “Inclusión Laboral” tiene el propósito de lograr que las personas con discapacidad puedan colocarse en un empleo bien remunerado, acorde a sus capacidades, intereses y habilidades en igualdad de oportunidades.

El promotor Ricardo Rangel Rojas es el encargado de atender y asesorar a las personas con discapacidad que soliciten capacitación o una oportunidad en el mercado laboral, por lo que su trabajo consiste en promoverlos y canalizarlos a las instituciones correspondientes, destacó la maestra Vicky.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener con el programa de “Inclusión Laboral” son: Capacitación productiva, autoempleo, creación y desarrollo de proyectos productivos. Aunado a ello, que posteriormente el INGUDIS (Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad) realiza reuniones con empresas privadas de todo el estado para sensibilizar e informar de los beneficios de integrar a una persona con discapacidad a sus empresas, agregó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Las personas que se llevaron a entrevista en la empresa Rochling ubicada en el Puerto Interior son Liliana Lozano Esqueda, María Guadalupe de Jesús Ruiz Ortíz, Victor Zepeda Gasca y Jesús Mejía Ramírez, todos de cabecera municipal.

Es importante recalcar, que el INGUDIS tiene la misión de ser un organismo innovador que promueve la creación y ejecución de políticas públicas tomando como base la participación ciudadana en coordinación con entidades públicas, que asume como ejes fundamentales la rehabilitación, habilitación e inclusión, considerando la responsabilidad compartida que contribuya al desarrollo de las personas con discapacidad y sus familias en el marco del respeto a los derechos humanos.