Se credencializan personas con discapacidad en Romita

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

A través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad y en coordinación con el INGUDIS se credencializaron a 25 personas con discapacidad.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 18 de febrero de 2016.- Para que puedan acceder a grandes beneficios, el SDIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, mediante INGUDIS (Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad), expidieron 25 credenciales.

Las personas beneficiadas pertenecen a las comunidades de: Valenciana, El Escoplo, San Antonio del Puchote, El Camaleón, Las Liebres, San Gonzalo, Santa Efigenia, El Mármol, El Jagüey y cabecera municipal.

La Credencial Nacional para las personas con Discapacidad se otorgó en el módulo de credencialización del INGUDIS Silao. Esta credencial ayuda a identificar a su portador a nivel nacional y además le ofrece la oportunidad de obtener descuentos en diferentes comercios que brindan la venta de servicios y productos.

Este trámite es gratuito y es con el propósito de que cada vez sean más las personas con discapacidad que puedan obtener su credencial y así adquirir grandes beneficios.

Esta identificación cuenta con fotografía, nombre del usuario, la huella digital, firma electrónica del beneficiado, información sobre el tipo de discapacidad que padece y referencia de familiares para responder en casos de emergencia.

Todas las personas con discapacidad, no importa la edad que tengan, pueden obtener una credencial para identificarse y ser partícipe de beneficios, pues la vigencia es de años.

Los requisitos para obtener esta acreditación son: Copia del acta de nacimiento, copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población), copia del comprobante de domicilio actual, copia de la credencial de elector (en caso de ser menor copia del tutor) y copia del certificado médico no mayor de 2 meses.

Por tanto, el encargado de realizar el trámite es Ricardo Rangel Rojas que lleva a cabo el programa de “Inclusión a la Vida” dirigido a personas con discapacidad. “Este apoyo se le proporciona a toda persona que tiene alguna discapacidad, esta credencial más que nada nos avala como personas con discapacidad y aparte tenemos grandes descuentos en varios establecimiento de cabecera municipal como farmacias, peluquerías, estéticas, panaderías, zapaterías y entre otras más”, explicó.

El Director del SDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández, aseveró que la función principal, es de poner al alcance todas las herramientas posibles para facilitar la integración de las personas con discapacidad a la sociedad.

La maestra Vicky recalcó que por su parte las personas que quieren tener esta credencial de discapacidad, son apoyados con el trámite y el transporte para que viajen cómodamente en un vehículo adaptado especialmente para ellos, tanto de ida como de regreso.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]