Personas con discapacidad de diversas comunidades reciben clases por parte del INAEBA presentando examen bimestral, mediante el programa de Integración a la Vida.

Romita de Liceaga, Gto. Octubre de 2017.- Contribuyendo al nivel educativo de las personas con discapacidad, se imparten clases del INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos), mediante el programa de “Integración a la Vida” y presentan examen bimestral.

Las personas con discapacidad que están dentro del programa de “Integración a la Vida” reciben clases de los tres niveles de educación que son: alfabetización, primaria y secundaria. El INAEBA tiene el objetivo de ofrecer los servicios educativos con calidad e inclusión, para jóvenes y adultos en rezago educativo, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Actualmente, las clases se les imparte todos los miércoles y viernes de todas las semanas de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el salón 1 de las instalaciones de DIF, a los estudiantes de las comunidades de San Ramón, Gavia de Rionda, Cruz de Aguilar, Valenciana, San Gonzalo, Tejamanil, Mezquite Gordo, Las Liebres y cabecera municipal.

Los estudiantes que presentaron el examen bimestral fue aplicado por Ana Margarita Muñoz Segura del INAEBA, las personas que presentaron pertenecen a las comunidades de San Ramón, Cruz de Aguilar, Valenciana, San Gonzálo, Mezquite Gordo y cabecera municipal.

El programa de Integración a la Vida es impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad contribuyendo a que alcancen con una vida plena. Las acciones y servicios que se ofrecen es promover y desarrollar actividades artísticas, educativas y deportivas adaptadas.

Así como actividades de convivencia para las personas con discapacidad y sus familias. Pláticas informativas sobre los diferentes tipos de discapacidad como la visual, auditiva, intelectual y motora. Con el fin de fomentar en la sociedad la cultura del respeto a las personas con discapacidad.