Mediante el programa de “Integración a la Vida” se imparten clases en coordinación con el INAEBA para continuar con la educacón 22 personas con discapacidad.

Romita de Liceaga, Gto. A 17 de agosto de 2017.- Contribuyendo al nivel educativo de las personas con discapacidad el DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del programa de “Integración a la Vida”, reciben clases por parte del INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos).

El INAEBA tiene el objetivo de ofrecer los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, con calidad e inclusión, para jóvenes y adultos en rezago educativo, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Actualmente, contamos con 22 estudiantes que se están beneficiando con las clases que son impartidas por el promotor del programa de “Integración a la Vida” Ricardo Rangel Rojas, explicó la maestra Vicky.

Las clases son todos los miércoles y viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el salón 2 en las instalaciones de DIF. Las clases que se están cursando son: alfabetización, primaria y secundaria.

Los alumnos pertenecen a las comunidades de San Ramón, Gavia de Rionda, Cruz de Aguilar, Valenciana, San Gonzalo, Tejamanil, Mezquite Gordo, Las Liebres y cabecera municipal.

El programa de “Integración a la Vida” es impulsar el desarrollo de las personas con discapacidad y contribuir a que alcancen con una vida plena. Las acciones y servicios que se ofrecen son: Promover y desarrollar actividades artísticas y deportivas adaptadas. Gestión de apoyo con becas, despensas y apoyos funcionales como sillas de ruedas, muletas y bastones. Actividades de convivencia de las personas con discapacidad y sus familias. Pláticas informativas sobre los diferentes tipos de discapacidad como la visual, auditiva, intelectual y motoras. Fomentar en la sociedad la cultura del respeto a las personas con discapacidad con pláticas de sensibilización y concientización. Entre otras acciones más, informó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.