Estamos realizando una rehabilitación integral

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Mediante sesiones terapéuticas y servicios profesionales continúa ayudando a que niños y adultos enfermos tengan una pronta recuperación y durante el mes de febrero se han registrado la realización de 500 sesiones.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 1 de marzo de 2016.- El DIF de Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre y que dirige Pedro Damián Villalpando Hernández, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, han atendido durante el mes de febrero a 500 pacientes en general con sesiones terapéuticas.

Es importante mencionar que esta área de Asistencia a Personas con Discapacidad cuenta con servicios profesionales y de calidad. Pues es uno de los pocos municipios que cuenta con el personal certificado y capacitado.

Por lo cual mencionó el Director del DIF Romita, Pedro Villalpando “Todo el personal que da terapia ya sea de Lenguaje, Física y Ocupacional cuentan con licenciatura, esto es con el propósito de otorgar un mejor servicio”.

Posteriormente, los especialistas determinan el tratamiento correcto para los pacientes que acuden al servicio con patologías, lesiones y síndromes, mediante una evaluación y un diagnóstico. Ya una vez arrojando el diagnóstico se precisa el tipo de terapia, explicó.

También dijo que el objetivo que tiene en pie, es ofrecer una atención médica de rehabilitación acertada y de calidad. Ya que los pacientes que acuden al DIF Romita se les da un tratamiento médico especializado e integral, para prevenir, tratar o curar padecimientos neuro-músculo-esqueléticos permanentes o transitorios.

Asimismo el encargado del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, Edmundo Martínez Gasca detalló que el personal de esta área se encuentra capacitado, que constantemente se actualizan y toman cursos por parte de DIF Estatal y por su cuenta, para atender las necesidades de los romitenses. “Debemos estar actualizados debido a que todo cambia y hay que seguir adelante con nuevas técnicas y procesos en los servicios de rehabilitación”, agregó.

También describió que tanto él como encargado del área y Noemi Mendoza Morales se ocupan de brindar la Terapia Física. Explicó que Noemí brinda una atención más enfocada a la pediátrica. En tanto a la Terapia de Lenguaje, Blanca Margarita Díaz Estrada es quien se encarga de asistir a los pacientes que como mayoría son niños. Finalmente en Terapia Ocupacional, María Elena Landín Tule es quien ayuda a rehabilitar alguna parte del cuerpo de los pacientes que requieren esta terapia, concluyó.

Con ello, se informa que la terapia con mayor afluencia de pacientes: es la Terapia Física, pues se tiene un mayor registro de sesiones terapéuticas y que algunos pacientes son de las comunidades de: Monte de Hoyos, El Jagüey, Los Amoles, La Sardina, Pedregal de Martínez, Las Liebres, La Gavia de Rionda, entre otras más.

Entre los padecimientos atendidos frecuentes son: Fracturas, esguinces, luxaciones, lumbalgias, dolor de espalda, pacientes que requieren prótesis, lesiones deportivas, problemas de postura, desviación de columna, pies planos, hombros dolorosos, parálisis facial, entre otros más.

Finalmente, la maestra Vicky agregó que la meta del servicio, siempre será mejorar la condición física del paciente así como forjar su independencia con una rehabilitación integral, en la que se busca desarrollar al máximo las destrezas y habilidades de los pacientes, la interrelación del individuo con la familia y su entorno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]