Celebran la primera “Posada Navideña” del área de rehabilitación

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Fomentando las tradiciones y con más de 200 usuarios del área de terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional, se celebró la primera posada de esta área.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 21 de diciembre de 2016.- El DIF Romita que preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, llevaron a cabo Posada Navideña a los usuarios del área de Rehabilitación.

Durante la posada estuvo presente la Presidenta de DIF Romita, la Maestra Virginia González Aguirre; el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández; la encargada del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, la Lic. Noemí Mendoza Morales y pacientes de las diferentes sesiones terapéuticas.

En su mensaje de bienvenida la Maestra Vikcy agradeció la asistencia de los usuarios y comentó que se están se está trabajando lo más eficientemente en beneficio de los usuarios y que está Posada Navideña simboliza un acto de agradecimiento y de lo importantes que son para la familia DIF Romita.

Por su parte el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández explicó el objetivo del área de Asistencia a Personas con Discapacidad el cual es corregir y prevenir  la discapacidad en la población en general. Mediante terapia, técnicas y estrategias de concientización.

Cabe destacar que para otorgar un mejor servicio se brindan sesiones de Terapia Física, Terapia de Lenguaje y Terapia Ocupacional. También se cuenta con un especialista que determina el tratamiento correcto para los pacientes que acuden al servicio con patologías, lesiones y síndromes, mediante una evaluación y un diagnóstico se precisa el tipo de terapia, explicó la encargada del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, Noemi Mendoza Morales.

Posteriormente, todos los presentes se acomodaron para empezar con los cánticos alusivos a las posadas y con la representación de los personajes para pedir posada. Todos muy contentos cantaron, se arrojaron confeti, comieron tamales y atole mientras amenizaba el grupo gerontológico llamado “Gotitas de Amor” de la comunidad del Mezquite Gordo que cantaron villancicos. También se rompió la tradicional piñata llena de dulces y frutas. Posteriormente se entregaron los aguinaldos por las terapeutas.

Algunos pacientes de terapia son de las comunidades de: Monte de Hoyos, El Jagüey, Los Amoles, La Sardina, Pedregal de Martínez, Las Liebres, La Gavia de Rionda, cabecera municipal y entre otras más.

Finalmente, la meta del servicio, siempre será mejorar la condición física del paciente así como forjar su independencia con una rehabilitación integral, en la que se busca desarrollar al máximo las destrezas y habilidades de los pacientes, la interrelación del individuo con la familia y su entorno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]