American Axle dona sillas de ruedas para romitenses con vulnerabilidad

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Gracias al apoyo altruista de la iniciativa privada hoy recibimos un donativo en especie de 30 mil pesos, además de la entrega oficial de un vehículo de movilidad asistida para personas con discapacidad.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 8 de julio de 2016.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Trabajo Social, mediante el evento de “Entrega de sillas de ruedas por la empresa American Axle & Manufacturing y la entrega oficial de una unidad de movilidad asistida a personas con discapacidad”.

Con ello, se entregaron 24 aparatos de movilidad asistida a personas vulnerables que equivale a la donación económica de 30 mil pesos. De estos 24 aparatos de movilidad asistida, 18 fueron sillas de ruedas activas, 5 andaderas y 1 bastón, además de un vehículo de movilidad asistida, describió el Director de DIF Romita.

Al evento protocolario asistió la Presidenta de DIF Romita, la Maestra Virginia González Aguirre acompañada de su esposo el Presidente Municipal, el Doctor Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández; la Director de INGUDIS (Instituto Guanajuatense para la Personas con Discapacidad), José José Grimaldo Colmenero; por parte de la empresa American Axle & Manufacturing, Rebeca Chávez de Comunicación interna y Responsabilidad Social, y Arsenio Santillán del departamento de Auditoría Interna; y Teresa Rodríguez beneficiaria de una silla de ruedas activa.

En su mensaje de bienvenida la maestra Vicky extendió su agradecimiento a la empresa por brindar el apoyo para tan noble razón de ayudar a las personas romitenses, ya que estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de quienes ya no pueden valerse por sí mismos.

Por su parte, la señora Teresa Rodríguez indicó que esta muy contenta porque su mamás fue quien fue beneficiada por una silla de ruedas y ya va a poder realizar varias actividades con ella, también agradeció a las autoridades presentes por el beneficio que adquiere.

En su participación la encargada de comunicación interna y responsabilidad social de la empresa American Axle & Manufacturing, Rebeca Chávez platicó sobre el programa de apoyos sociales que realiza su empresa.

Asimismo, los representantes de la empresa fueron invitados para hacer la entrega simbólica del donativo a los beneficiarios y autoridades del Sistema DIF Romita. Por lo que también se les invitó a los favorecidos a que hicieran uso de su silla de ruedas.

Con ello, el Presidente Municipal, el Doctor Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, dirigió unas palabras de agradecimiento a nombre de todos los beneficiarios y a las autoridades presentes, ya que si ellos no podía ser posible la entrega.

En toma de la palabra el Director del INGUDIS, José José Grimaldo Colmenero, reiteró el compromiso que se tiene por las personas con discapacidad e indicó que se sigue luchando por acciones a favor de quienes lo necesitan y que un bastón o una silla de ruedas no limite la acción de hacer ejercicio “Nuestro cuerpo necesita activarse, hay que hacer ejercicio”.

Para finalizar el evento se invitó a las autoridades presentes y público en general a que los acompañaran a hacer la entrega oficial del vehículo de transporte adaptado para personas con discapacidad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]