Acciones que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El área de Asistencia Alimentaria a través del programa de Inclusión a la Vida realiza acciones que benefician a más de 100 personas mediante credenciales, escuela INAEBA, becas y tarjetón para lugar exclusivo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 31 de marzo de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de Asistencia a Personas con Discapacidad, mediante el programa de Inclusión a la Vida que promueve acciones que ayudan a mejorar la calidad de vida a más de 100 personas durante este mes.

El programa de Inclusión a la Vida está dirigido a toda persona que cuenta con algún tipo de discapacidad ya sea motriz, visual, auditivo o intelectual y el encargado se llama Ricardo Rangel Rojas, comentó la maestra Vicky.

Los servicios que brinda son: Credencial de Discapacidad, Tarjetón para lugar exclusivo, Becas de Discapacidad y escuela INAEBA, indicó el director general de DIF Romita Pedro Damián Villalpando Hernández.

A lo que respecta al servicio de Credencial de Discapacidad este trámite se puede realizar durante todo el año. Este apoyo se le proporciona a toda persona con discapacidad. La credencial avala el tipo de discapacidad y le brinda descuentos en varios establecimientos de cabecera municipal.

Anteriormente, en el mes de febrero se hizo la entrega de 25 credenciales, beneficiando a niños y adultos. Por lo que hasta el momento contamos con 20 expedientes para credencializar, detalló el encargado del programa de Inclusión a la Vida Ricardo Rangel Rojas.

Los requisitos para realizar este trámite son: Copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de comprobante de domicilio actual, copia de credencial de elector (en caso de ser menos copia del tutor) y copia del certificado médico no mayor a 2 meses.

El Tarjetón para lugar exclusivo, se le otorga a la persona con discapacidad que sea usuaria de silla de ruedas, bastón, andadera, muletas o alguna prótesis. El requisito para obtenerlo es solo la copia de la credencial de discapacidad.

También se tiene contemplado iniciar actividades durante el mes de abril para la escuela INAEBA (Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos), en el cual el encargado del área de Inclusión a la Vida será capacitado por el INAEBA para impartir el mismo las clases y los usuarios no se atrasen.  Hasta el momento se cuenta con 18 alumnos que pertenecen a las comunidades de: Santa Rosa de Rivas, Tejamanil, Mezquite Gordo, San Ramón Nuevo, Cruz de Aguilar, Valenciana, Reyes de San José, San Gonzalo y cabecera municipal, explicó el director general de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Finalmente, el encargado del programa de Inclusión a la Vida dijo que se tienen entregados 115 expedientes para becas de discapacidad. Esta beca se le otorga a personas con discapacidad que estudien. Se puede proporcionar desde el nivel de preescolar hasta preparatoria o que esté cursando algún tipo de taller. Los requisitos son: una copia de la CURP del solicitante, una copia de la CURP de los padres, una copia del comprobante de domicilio actual, un comprobante de ingresos (en caso de no tenerlo DIF Romita le proporciona una hoja de comprobante de ingresos), una copia del comprobante de estudios y una copia de la credencial de discapacidad o certificado médico actual.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]