Fortalecen los lazos familiares de los grupos de padres de familia en el municipio con herramientas de información, mediante el programa COF (Centro de Orientación Familiar).

Romita de Liceaga, Gto. A 3 de octubre de 2017.- Con el propósito de que los integrantes de familia transformen su calidad de vida y sean más unidos, mediante el programa COF (Centro de Orientación Familiar) fortalece a 24 grupos de padres en diferentes escuelas.

El programa se encarga de brindar herramientas a los padres así como a los nuevos padres de familia sobre temas de: Estilos de crianza, Valores, Comunicación y Familia. Con el propósito de otorgar información para llevar una buena relación familiar.

Actualmente existen 24 grupos de COF  que pertenecen a la escuela Mariano Matamoros de la comunidad de el Escoplo, la escuela Miguel Hidalgo de la comunidad de Las Liebres, la escuela Sor Juana Inés de la Cruz de la comunidad de Cruz de Aguilar, la escuela Juan Ruiz de Alarcón de la comunidad de Monte de Hoyos y de cabecera municipal la escuela Pedro Lona, la escuela Francisco I. Madero, la escuela Héroes de Chapultepec y el Sistema Municipal DIF Romita.

Con ello, se orientó a los padres de familia con capacidades y habilidades para fortalecer sus valores, generar acciones que transformen su calidad de vida e impulsar el crecimiento y desarrollo de cada integrante de ella.

Los valores humanos son una herramienta fundamental en la vivencia de las personas, “Los Valores en Familia” se utilizan como plataforma para llevar a cabo un mejor desarrollo de las relaciones humanas, armónicas y prósperas que impactan favorablemente en el impulso social.

Finalmente, los valores son un conjunto de creencias, emociones, lineamientos, actitudes que orientan y guían el comportamiento humano para un bien personal y social. Por lo que ponerlos en práctica en las familias, les permitirá resolver mejor las situaciones, algunos valores son amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión.