Se realizará el Primer Festival de la Familia Romitense

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Con motivo del Día de la Familia, DIF Romita prepara “Primer Festival de la Familia Romitense”, que ofrecerá un día de convivencia donde se juntarán padres e hijos.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 21 de febrero de 2016.- Con el propósito de fortalecer a las familias el SDIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de Romita, se encuentra ajustando detalles para el evento titulado “Primer Festival de la Familia Romitense”.

La maestra Vicky detalló que este evento será el “Primer Festival de la Familia Romitense” y se llevará a cabo el próximo domingo 28 de febrero, una semana previa al día internacional de la familia, se adelantó con la intención de que este día tan importante, el Día de la Familia que es el primer domingo de marzo, por su parte lo puedan celebrar conviviendo con sus familias.

El evento tiene la misión de promover hogares con valores en convivencia constante, buscando una comunicación efectiva y afectiva. Promoviendo la campaña del SDIF Estatal de “Valores para todos”. Que radican en implementar un valor en los 7 días de la semana y son: Lunes-Amor, martes-respeto, miércoles-benedicencia, jueves-honestidad, viernes-responsabilidad, sábado-generosidad y domingo-unión.

Asimismo, el Director del SDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández, explicó que el evento tiene como visión la existencia de familias funcionales con lazos fuertes hacia una mejor sociedad, con disminución de riesgos psicosociales.

“El evento traerá grandes sorpresas para las familias romitenses y será muy emocionante porque habrá premios y sobre todo mucha diversión en compañía de sus seres queridos”, abundó el Director del SDIF Romita.

En tanto a la logística, otras dependencias participarán con actividades que ayudaran a difundir los valores para la identidad de los hogares y así lograr el fortalecimiento de la convivencia de las familias.

Las dependencias invitadas son: El Instituto de la Mujer, Cruz Roja, Regidores, Centro de Salud y COMUDE (Comisión Municipal del Deporte) y por supuesto el DIF Romita que encabeza este evento.

El programa tendrá inicio a las 9 de la mañana con la 1er Carrera “Jóvenes en Familia” que se efectuará en el Jardín Principal, a las 10 de la mañana se realizará la Activación física familiar masiva en la Deportiva Municipal, 10:30 Módulos de actividades familiares en la Deportiva Municipal,  11:30 se otorgarán Reconocimientos y premiaciones en la Deportiva Municipal y a las 12 del mediodía se finalizará con la Convivencia familiar (comida y grupo musical) en la Deportiva Municipal.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]