El municipio de Romita fue anfitrión para el evento del cierre regional del Programa Red Móvil Guanajuato 2016 “Comunidad Diferente” que ha transformado vidas de 30 comunidades en los 8 municipios participantes.

Romita de Liceaga, Gto. A 15 de junio de 2017.- Para proporcionar más calidad de vida y con la asistencia de mil 700 beneficiarios de la región 3 y región 7 el DIF Estatal llevó a cabo el cierre del Programa de Red Móvil Guanajuato 2015-2016 y el DIF Romita fue anfitrión.

El propósito del evento fue mostrar resultados tangibles e intangibles, cualitativos obtenidos tras la intervención del programa Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente” durante un año y que han transformado vidas de 30 localidades de las regiones 3 y 7.

En donde las experiencias de vidas se expusieron visualmente y a viva voz por parte de las personas beneficiadas. 30 Grupos de Desarrollo Comunitario fueron los que asistieron a este cierre y pertenecen a las regiones 3 y 7 que comprende a los municipios de Cuerámaro, Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Romita.

El municipio de Romita cuenta con 3 Grupos de Desarrollo Comunitario que se ubican en las comunidades de El Paraíso, La Angostura y San José del Paraíso beneficiando a un total de 138 romitenses.

El Programa Red Móvil Comunidad Diferente tiene el objetivo general de impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas, así como instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas, por medio de la integración de grupos de desarrollo comunitario.

El tipo de apoyo o servicio que se otorga mediante el programa es el impulso a la alimentación, impulso a la salud, impulso a la educación, impulso a la economía familiar y comunitaria e impulso al mejoramiento de vivienda y localidad.

Finalmente en el evento del Cierre del Programa de Red Móvil Comunidad Diferente durante el recorrido de las autoridades en la exposición se observó gastronomía, material de limpieza, objetos con material reciclado como bolsas de mano, bancas, sillas, bancos y artículos para el hogar y entre otros más que permiten el impulso del progreso de las familias y sus comunidades.