Se atienden personas con servicio de terapia ocupacional con más de 36 sesiones al mes, promoviendo su recuperación.

Se brinda consulta especializada en rehabilitación y se otorgan estudios con diagnósticos.

Romita de Liceaga, Gto. A 15 de febrero de 2018.- El DIF Romita proporciona una atención integral reforzando el movimiento de las personas mediante el servicio de terapia ocupacional y consulta especializada en rehabilitación.

El proceso que se tiene que llevar a cabo para obtener una terapia ocupacional es  sacar cita para obtener una consulta especializada en rehabilitación en el área de Asistencia a Personas con Discapacidad que se encuentra en las instalaciones de DIF Romita en horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Posteriormente, una vez obteniendo la cita que es todos los lunes a partir de las 5 de la tarde, en donde se otorga el diagnóstico emitido por el especialista en rehabilitación con una cuota de recuperación.

Asimismo ya obteniendo el diagnóstico médico se establece el tratamiento de terapia ocupacional con las sesiones requeridas, donde se promueve el mantenimiento, desarrollo y recuperación de la independencia de la persona.

Una vez concluido el tratamiento, nuevamente se pasa a cita con el especialista en rehabilitación quien diagnostica si se continua con el tratamiento y se concluye el mismo dando de alta al paciente.

Es importante destacar que es más eficiente la lista de espera, ya que los usuarios que requieren de algún tipo de terapia como son: física y ocupacional reciben su consulta más rápida. Pues se optimiza tiempo con el doctor otorga que da servicio todos los lunes del mes, a partir de las 5 de la tarde. Por lo cual se comunica al público en general que si requieren de algún tipo de terapia acudan a DIF Romita para asesorarlos en el proceso.

La terapia ocupacional se encarga de facilitar y mejorar el desempeño de las personas en sus actividades diarias, con un conjunto de técnicas, métodos y actuaciones. Las actividades aplicadas son con fines terapéuticos en el cual se mantiene la restauración de la funciones que cumplen las deficiencias e incapacitantes y finalmente conseguir la mayor independencia posible.