Se fortalecen Comedores Comunitarios de Romita

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em” _builder_version=”3.0.101″]

El DIF Estatal fortalece Comedores Comunitarios de los 46 municipios, en los que se beneficiaron a comedores de comunidades del municipio con mobiliario y equipamiento.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.101″]

Romita de Liceaga, Gto. A 09 de febrero de 2018.- DIF Estatal Guanajuato fortalece la operación de los Comedores Comunitarios con la entrega de mobiliario y equipamiento para los 46 municipios, con una inversión de 3 millones de pesos, en un evento que se llevó a cabo en el municipio de Purísima del Rincón.

La Presidenta de DIF Estatal Guanajuato, la señora Maru Carreño de Márquez encabezó la entrega del equipamiento a los más de 995 Comedores Comunitarios, en beneficio de más de 75 mil 212 guanajuatenses que a diario reciben un alimento caliente, para lograr la transformación de las familias hacia una vida saludable.

La entrega de mobiliario permitirá brindar en los comedores las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos nutritivos y de calidad a través del fortalecimiento del equipamiento de Comedores Comunitarios ubicados en localidades de mayor vulnerabilidad.

Cabe destacar, que con la entrega de mobiliario y equipamiento el municipio de Romita se favorecieron los comedores de: Las Liebres, Vista Hermosa, Santa Rosa, Luz de Silva, Luz de Buenavista, El Mármol, Monte de Hoyos, Pedregal de Rangel, Cruz de Aguilar, Mezquite Gordo, San Miguel del Huaricho, Carmen de Sánchez, El Escoplo, San Isidro Ojo de Agua, El Jagüey, el Centro Gerontológico del SDIF Romita y la Escuela Pedro Lona de cabecera municipal.

Es importante mencionar que el programa de Asistencia Alimentaria permite fortalecer a las familias, al mismo tiempo que coordinar esfuerzos y generar herramientas entre las distintas áreas de gobierno estatal, municipal y la sociedad civil.

El mobiliario entregado son: tanques de gas, cazuelas, licuadoras, mesas, sillas, jarras, cuchillos, vasos, refrigeradores, extractores, cucharas, molcajetes, cubetas, estufas, exprimidores para jugos, tortilleros, parrillas y vaporeras en distintos tamaños.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]