Se entregan becas PREVERP y para el Desarrollo Integral del Menor

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” background_size=”initial”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em” _builder_version=”3.0.105″]

DIF Romita da seguimiento con acciones preventivas a 79 niñas, niños y adolescentes que reciben apoyo de beca que combaten situaciones de vulnerabilidad y deserción escolar.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.105″]

Romita de Liceaga, Gto. A 6 de marzo de 2018.- El DIF Romita continúa realizando acciones para cuidar la integridad de los niños que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y deserción escolar, para que continúen sus estudios y sean respetados sus derechos.

El objetivo es realizar acciones preventivas dirigidas a sectores de la población, sobre todo en niñas, niños y adolescentes por considerarse más vulnerables ante los riesgos psicosociales de carácter individual, familiar y social

Es por ello, que mediante el área de Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes se otorga la atención y el seguimiento, mediante los programas DIM (Desarrollo Integral del Menor), PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales y PAIDEA (para mujeres adolescentes embarazadas).

Cada bimestre se apoya a estudiantes de 6 a 17 años con becas, por lo que durante este años se incrementó el padrón de DIM a 9 beneficiarios, se cuenta con 51 beneficiarios de PREVERP y 19 de PAIDEA. Los beneficiarios pertenecen a la comunidad de La Gavia, San Ramón el Nuevo, Ojos de Rana, Cruz de Aguilar, Los Amoles, Los Ángeles, Santa Rosa de Rivas, San Gonzalo, Silva y cabecera municipal.

Estas becas buscan el cuidado de los niños para que tengan la oportunidad de comprar útiles escolares, además de artículos de la canasta básica o para que se inscriban en su escuela y mejoren su condición de vida.

Como parte integral de su apoyo se les brindan pláticas y talleres de información preventiva sobre los riesgos psicosociales, entre los temas se encuentran: Valores, Prevención de Embarazo, Suicidios, Violencia y Escuela para Padres.

Así como también DIF Estatal se encuentra realizado acciones de certificación al personal de DIF Romita como “Preventólogos en Riesgos Psicosociales con programas afines que sirven para la conformación de redes preventivas que generan factores de protección y contribuir a propiciar condiciones óptimas en su entorno de manera que permitan un desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]