Se conforma el voluntariado de DIF Romita

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

Se realizan acciones para trabajo entre sociedad y gobierno, conformando el Voluntariado de DIF Romita con 20 integrantes que ayudarán a promover acciones en beneficio de los romitenses.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 6 de abril de 2016.-El DIF Romita en pro de la sociedad llevó a cabo la toma de protesta para la conformación del voluntariado de DIF Romita, que permitirá realizar acciones para asistir y seguir ayudando a la gente que más lo necesita.

Con el propósito de trabajar en conjunto sociedad y gobierno, se constituyó el voluntariado de DIF Romita que está integrado por 20 personas, para participar en programas o servicios concretos de acción social.

El voluntariado DIF Romita tiene como objetivo identificar y jerarquizar necesidades de acuerdo a las posibilidades económicas, que el equipo obtenga para cubrirlas. Y su misión es acercarse al sector social más vulnerable y apoyar en algunas necesidades para mejorar su calidad de vida.

El voluntariado de DIF Romita lo integran personas externas a instituciones públicas y son profesionistas, comerciantes, amas de casa y sociedad civil, que aportarán su colaboración no lucrativa en beneficio de la comunidad.

En la reunión estuvo presente el Consejo Directivo del Sistema DIF Romita que lo integra la Presidenta del SDIF Romita, la maestra Virginia González Aguirre; el Director General del SDIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández; el Síndico del H. Ayuntamiento, Sergio Rea Torres; el Regidor Comisionado, Luz de Nazaret Alfaro Rocha; el Tesorero Municipal, Julio César Bermúdez González; el Secretario del H. Ayuntamiento, Ana Bertha Bran González; el Director de Desarrollo Social, Heliodoro Maldonado Delgado; el Director de Obras Públicas, José de Jesús Espinoza Rodríguez; el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Juan José Anguiano Mendoza; el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Manuel Marmolejo Rangel; el Director de Educación, Gustavo Pérez Caspeta; el Director de Cultura, Marco Antonio Barajas Castillo y el Director de COMUDE, Vicente Rodríguez Soria.

“El propósito es trabajar en unión con personas con distintas ideologías, con vocación y motivación interior y con disposición para que los objetivos se puedan lograr y así ayudemos a los demás”, indicó la maestra Vicky.

Ser un voluntario no es una tarea fácil, ya que para serlo debe ser una persona especialmente sensibilizada ante las necesidades que las demás personas tienen y trabajar por su bien, manifestó el Director General, Pedro Villalpando.

Los compromisos que se establecieron son: Programar reuniones cada mes, realizar eventos para recaudar dinero o especie, cotizar las compras si es el caso, reunirse para la ejecución del apoyo y finalmente realizar informes sobre los proyectos y actividades realizadas durante el periodo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]