Con la asistencia de más de 800 personas, la maestra Vicky informa a la ciudadanía sobre las actividades y acciones que se desempeñaron durante el segundo año de actividades.

Romita de Liceaga, Gto. A 7 de septiembre de 2017.- Más de 800 personas fueron al “2do Informe de Actividades” de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Romita, la maestra Virginia González Aguirre, que se llevó a cabo a las 6 de la tarde en la calle Juárez.

Para amenizar el evento estuvo con su teclado el niño Difusor de DIF Romita, Josué Vicente Ramírez Becerra, deleitando a los presentes con melodías clásicas de artistas como Beethoven con la canción titulada “Para Eliza”, de Paul Mauriat “El amor es triste” y para concluir su participación tocó una melodía de su propia inspiración.

Posteriormente, se presentaron a las autoridades que la acompañaron, los cuales fueron su esposo el Presidente Municipal, el dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; el Director General de DIF Romita, el lic. Pedro Damián Villalpando Hernández; el Director General de DIF Estatal, el lic. Alfonso Borja Pimentel; el Presidente de DIF del municipio de Doctor Mora, el lic. Frederick Rubén Ríos Galicia; la Presidenta de DIF Silao, la mtra. Gloria Maria Trejo Caudillo; la Presidenta de DIF Villagrán, la sra. Verónica González Gómez; el Director de Articulación de la Región III de SEDESHU, el lic. Antonio Navarro Padilla; la Directora General de DIF CD. Manuel Doblado, la lic. Jessica Carmona Sánchez; la Directora General de DIF San Francisco del Rincón, Mco. Mayra Gordillo Gutiérrez; la Directora General de DIF Salamanca, la lic. Rosa María Mortera Kacuris y el Director General de Villagrán, el Lic. Moisés Freyre Ramírez y los regidores del H. Ayuntamiento.

Al tomar el micrófono la maestra Vicky dio la bienvenida y agradeció la presencia del público. Con ello, resaltó los logros que se realizaron durante el periodo de octubre 2016 al mes de agosto 2017. Dando atención a las necesidades de la sociedad romitense, que están divididas en nueve áreas.

Las áreas son: Adultos Mayores y Participación Social, Asistencia Alimentaria, Asistencia a Personas con Discapacidad, Mi Hogar con Valores, Trabajo Social, Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes, CEMAIV (Centro Multidisciplinario de Atención a la Violencia), PROCMAS (Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social) y CAIC (Centro de Asistencia Infantil Comunitario.

Mencionó que al pasar los años la institución de DIF Romita se ha caracterizado por el trabajo en favor de los grupos vulnerables tanto de cabecera municipal, como cada una de las 72 comunidades que componen el municipio.

Explicó que acudir a DIF Romita, se ha traducido en una transformación verdadera de la calidad de vida en los beneficiarios. “Los adultos mayores tienen su lugar en el Centro de Desarrollo Gerontológico así como en los diversos grupos gerontológicos. “Mi Hogar con Valores” ha transformado familias completas al proveer en hogares dignos. Los “Comedores Comunitarios” brindan día con día alimentación saludable a niños, adultos mayores y personas vulnerables. A través de la gestión de ayudas y apoyos con las instancias de gobierno e iniciativa privada “Trabajo Social” se ha hecho presente de manera incansable en la vida de los romitenses que lo han solicitado. Es mejor prevenir que lamentar, por lo que mediante Acciones a Favor de la Infancia de Niñas, Niños y Adolescentes trabajamos con la prevención de conductas dañinas con programas diseñados para esta función. Por otra parte el CEMAIV es el complemento en el caso de que estas conductas se hayan manifestado brindando atención jurídica y psicológica a quien lo requiere. Complementando con la Procuraduría que brinda asistencia social jurídica integral a la población más vulnerable, con la intención de hacer prevalecer los derechos integrales de las personas”.

También, agregó que todo se está realizando trabajando con base en los valores del amor, respeto, benedicencia, responsabilidad, honestidad, generosidad y unión, fomentando su aplicación en el seno familiar y en la sociedad, estamos convencidos de que los logros alcanzados durante el presente año solo son el principio de la meta que nos hemos trazado y no hay mejor manera de hacerlo que “Sirviendo Unidos con el Corazón”.

Asimismo, la maestra Vicky hizo entrega del libro de la glosa del 2do Informe de Actividades de DIF Romita al Director General de DIF Estatal, el lic. Alfonso Borja Pimentel que se mostró muy contento por el arduo trabajo desempeñado en el DIF Romita.

Por su parte el Presidente Municipal reconoció la labor que desempeñan juntos, ella, el Director General, Pedro Villalpando y su equipo de trabajo de DIF Romita. Finalmente dieron apertura a festejar con una verbena tradicional mexicana para que los asistente probaran los ricos antojitos mexicanos preparados para ellos.