El DIF Romita en coordinación con el DIF Estatal promueve campaña llamada “Únete Guanajuato” en favor de las personas damnificadas por los desastres naturales con centro de acopio.

Romita de Liceaga, Gto. A 18 de septiembre de 2017.- Solidarizando a la ciudadanía el DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, en coordinación con el DIF Estatal promueve campaña titulada “Únete Guanajuato” para personas damnificadas por los desastres naturales.

El DIF Estatal habilita 46 centros de acopio en cada DIF municipal con el propósito de recolectar víveres para las personas que se vieron afectadas con los desastres naturales de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Baja California Sur.

La maestra Vicky informó que el centro de acopio a donde los ciudadanos pueden acudir para llevar víveres será en las instalaciones de DIF Romita y en la Presidencia Municipal. Con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Los alimentos que pueden llevar son: Leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar. Productos de higiene personal como: Papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones, pasta dental, etc. Productos de limpieza y hogar como: Escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas nuevas y cobijas nuevas.

El Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández, a nombre de la institución hace un llamado a las familias romitenses para se sumen y juntos lleven un poco de tranquilidad a las personas que fueron víctimas de los desastres naturales.

Aún hay tiempo para que los que quieran apoyar y traer víveres para las personas damnificadas en los estados dañados hace unas semanas por los desastres naturales, acudan al centro de acopio más cercano, ya sea en las instalaciones de DIF Romita o en la Presidencia Municipal con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde.