Personas vulnerables son apoyadas en DIF Romita con ayudas asistenciales

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita a través del área de Trabajo Social, ha apoyado a personas vulnerables con ayudas asistenciales, mejorando las condiciones de vida con las que se encuentran.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 5 de agosto de 2016.- El DIF Romita que dirige la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de Trabajo Social, mediante ayudas asistenciales han favorecido la situación de vida de las personas vulnerables que vienen a DIF.

El objetivo es brindar auxilio a las personas de escasos recursos que presenten algún grado de deficiencia en su independencia o que incapacite por alguna enfermedad, o superar una situación económicamente vulnerable en su entorno familiar y social, detalló el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Por lo que durante estas semana se estuvieron entregando: Medicamentos, compras de boletos para ir con el especialista, fórmula láctea para bebés, ultrasonidos, traslados a la ciudad de México, material quirúrgico, despensas y demás. Los beneficiados pertenecen a las comunidades de: Gavia de Rionda, Las Liebres, San Antonio Cerro Prieto y Cabecera Municipal.

Asimismo, la maestra Vicky comentó que seguirán desempeñando acciones de gestión, tanto en las instancias gubernamentales, como lo es el DIF Estatal y donde se abran las puertas para recibir apoyo. “Pues hemos obtenido muy buena respuesta, ya que hemos ido a organizaciones no gubernamentales como lo son los bancos de alimentos, además de buscar apoyos en la iniciativa privada, como diversas empresas que se encuentran instaladas en nuestro municipio así como en el corredor industrial”.

“Nuestro trabajo radica principalmente en atender a las familias en condición de vulnerabilidad o en su caso a personas que presenten carencias o problemas en su calidad de vida, a través de la gestión, rehabilitación, orientación, coordinación, prevención y canalización de apoyos”, manifestó la encargada del área de Trabajo Social, Sandra Velázquez López.

Por su parte, el director general de DIF Romita, Pedro Villalpando, refirió: “Esta institución, está al pendiente de cada una de las peticiones, el personal a mi cargo tiene la encomienda de apoyar de la mejor manera y dentro de lo que está en nuestras posibilidades”.

Finalmente, agregó: “Como también estamos al pendiente de las solicitudes que nos piden en el programa del “Miércoles Ciudadano” que lleva a cabo el Gobierno Municipal todos los miércoles cada quince días”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]