Festejan a los niños romitenses con el Primer Festival Infantil DIFerente

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita en coordinación con las dependencias de gobierno, llevaron a cabo “El Primer Festival DIFerente” que fue todo un éxito al asistir más de 1200 niños con juegos, concursos y diversión.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 2 de mayo de 2016. Más de 1200 niños asistieron al evento del “Primer Festival Infantil DIFerente” que el DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, organizó el sábado 30 de abril con motivo del día del niño.

Más de mil sonrisas iluminaban la calle Juárez, Hidalgo, Allende, Morelos y el Jardín Hidalgo. Todo esto fue posible gracias al trabajo conjunto de todas las dependencias de Presidencia Municipal, así como los regidores del ayuntamiento y a mi equipo de trabajo DIF Romita. “Gracias por su apoyo, pues gracias a ustedes logramos el objetivo de hacer felices a los niños en su día”, indicó la Maestra Vicky.

Cada dependencia participó con un módulos de juegos en los que los niños concursan en carrera de obstáculos, jalar la cuerda, la lotería, encostalados, carrera atlética infantil, mini fútbol, juegos con globos, mesas recreativas para iluminar, retas de mini basquetbol, twister, piñatas y pinta caritas. Sin descartar que a cada jugador se le otorgaba un regalo.

Los semblantes de los niños eran de alegría, no hubo un niño que no se fueran sin un obsequio, pues podían concursar en los módulos que quisieran, había diversión infantil para todos, describió el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

A lo largo del evento del “Primer Festival Infantil DIFerente” se estuvieron entregando paletas de hielo, agua de frutas, brochetas de dulces, frituras, souvenirs, entre otras sorpresas más que los niños no se esperaban.

En el núcleo del “Primer Festival Infantil DIFerente”, el DIF Romita deleitó a los niños, presentando la obra de teatro “El Príncipe y la Gitana” del autor Juan José Prado Viramontes y su compañía teatral “A Capa y Espada” de la ciudad de Guanajuato Capital.

En esta obra se pudo apreciar de forma versátil diferentes disciplinas de arte como la danza y el teatro, un poco de magia, enfrentamiento con espadas de la época medieval, humor sano y cultura, ya que la primera parte está tomada de “El Quijote de la Mancha”, detalló Juan José Prado Viramontes director y actor de la obra de teatro.

Finalmente, los niños podían disfrutar de todas las actividades. Todo estuvo lleno ya que había público para todo, tanto en módulos de juegos como en la obra de teatro y para cerrar con broche de oro los niños se divirtieron en los juegos mecánicos que eran totalmente gratuitos, “Nosotros satisfechos porque pudimos hacer algo diferente para los niños, lo importante era que pasaran un día especial y bonito, esta etapa de la vida es la que más recordamos”, concluyó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]