El DIF Romita a través de CAIC realiza los preparativos para la graduación de 144 alumnos de los 14 Preescolares Comunitarios ubicados en comunidades y cabecera municipal.

Romita de Liceaga, Gto. A 20 de junio de 2017.- Continuando como cada año los pasos para construir una mejor educación el DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, a través del área de CAIC (Centros de Asistencia Infantil Comunitaria) se preparan para Evento de Graduación de los “14 Preescolares de DIF”.

El objetivo general del programa CAIC es brindar atención integral educativa a niños y niñas de 3 a 6 años de edad de 14 zonas de Romita como es la comunidad de El Pochote, Valenciana, Lourdes, El Camaleón, Gavia de Rivas, Los Ocotes, San José de Solís, Las Lajas, San Isidro Ojo de Agua, Ojos de Rana, Las Tablas y cabecera municipal.

“Nos preocupamos por el crecimiento y bienestar de los niños y niñas de Romita, por ello el trabajo de CAIC se ve reflejado en el momento en que los preescolares de DIF egresan a cientos de alumnos con los conocimientos necesarios para cursar un nuevo ciclo escolar que es la primaria”, expresó la maestra Vicky.

Como cada ciclo escolar el CAIC no solo destina el tiempo a egresar estudiantes, también ha dedicado día con día la preparación de su personal docentes. Explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

El apoyo que se les otorga a los CAIC es capacitación para el personal, asesoría técnico pedagógica a los equipos operativos a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, acompañamiento y seguimiento en acciones encaminadas a la salud preventiva y finalmente acciones de cuidado, vínculo y apego.

Respecto a las acciones de cuidado, vínculo y apego se efectuó el “Segundo Evento de Matrogimnasia Preescolar Comunitario” con la asistencia de más de 300 personas entre ellas padres de familia, estudiantes, maestros e instructores.

El DIrector General de DIF Romita, Pedro Villalpando Hernández mencionó que estas acciones son evidencia del trabajo que se realiza para brindar mejores oportunidades a la población. “Al lograr que los niños y niñas egresen de los 14 preescolares obtenemos una sociedad más preparada y con el compromiso de hacer crecer cada vez más la educación en el municipio” finalizó.