Durante mayo CEMAIV brinda más de 390 servicios para erradicar violencia

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em” _builder_version=”3.0.50″]

Como parte del trabajo para erradicar la violencia intrafamiliar en nuestro municipioCEMAIV desempeño más de 390 servicios que brindan apoyo a los afectados con ayuda legal y atención psicológica.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” border_style=”solid” _builder_version=”3.0.50″]

Romita de Liceaga, Gto. A 6 de junio de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de CEMAIV (Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral a la Violencia), benefician a familias romitenses con más de 390 servicios de atención.

CEMAIV busca conocer, tramitar y resolver el procedimiento señalado en la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato. Con el apego a la misma y su reglamento a favor de los receptores y generadores de esta problemática, proporcionando una atención parcial y objetiva, informó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Los receptores son personas que han sido violentadas y los generadores son personas  que ejercen la violencia. Por lo que la encargada del área de CEMAIV, Ma. de Jesús Márquez González, realiza acciones con alternativas de solución pacífica y armoniosa a los problemas de violencia intrafamiliar que se presentan a DIF Romita.

La encargada de CEMAIV, Ma. de Jesús Márquez González, mencionó que entre las acciones de trabajo a realizar en el área durante el mes de mayo se encuentran: 60 asesorias, 11 comparecencias, 11 denuncias, 11 visitas domiciliarias en coordinación con el área de Trabajo Social,129 citas en atención psicológica a generadores y 106 citas en atención psicológica a receptores.

“Nuestros resultados han sido benéficos porque hemos obtenido relaciones democráticas y respetuosas entre los miembros que vienen con algún tipo de conflicto en alguno de los servicios con los que contamos aquí en CEMAIV”, agregó la encargada de CEMAIV.

Existen 5 tipos de violencia que es: Físico, psicológica, económica, sexual y patrimonial que se presentan en los ámbitos intrafamiliar, laboral, educativo y comunitario. Por lo que se le hace un llamado a la población en general que si están pasando por un episodio de violencia acudan a las instalaciones de DIF Romita para otorgarles la atención, explicó la maestra Vicky.

Cabe mencionar, que unas de las actividades que se aproximan es “El Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de las drogas” en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que CEMAIV participará efectuando pláticas alusivas con la prevención de adicciones. El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio del presente año en la comunidad de El Escoplo y la comunidad de los Amoles a los estudiantes de sus respectivas Telesecundarias.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]