DIF Romita implementa nuevas metodologías de trabajo para una mayor calidad

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

El DIF Romita preocupado por mejorar y eficientar el trabajo que se realiza día a día, implementa nuevos métodos que permiten tener una mejor organización y administración de la información.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 8 de julio de 2016.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, se encuentra trabajando arduamente, mediante diferentes sistemas y programas de actualización en los métodos de trabajo.

El objetivo es mejorar los procesos operativos con la finalidad de controlar los aspectos más importantes de las actividades de los apoyos, trámites y servicios que se brindan en la institución, comentó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando Hernández.

La primer metodología que  se está implementando se llama “Sistema de Información Geográfica y Estadística del Municipio de Romita”. Con este proyecto logramos georeferencias toda la información de las 9 áreas que integra DIF Romita, en un sistema en línea donde visualizamos en un mapa los apoyos y beneficios que hemos otorgado desde que iniciamos la administración, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Cabe destacar, que con este proyecto del “Sistema de Información Geográfica y Estadística del Municipio de Romita” se concluyó en junio la primera etapa. Estamos esperando fechas para arrancar la segunda etapa.

Por otra parte, dimos comienzo al Programa de Mejor Atención y Servicio “MAS”, que tiene como objetivo impulsar los trámites y servicios que proporciona la administración pública estatal y municipal por medio de un mejor trato a los usuarios. Por tanto, únicamente dos dependencia de la administración somos las beneficiadas con este programa.”Estas son nosotros DIF Romita y la Secretaria de Ayuntamiento”, describió  la maestra Vicky.

Con el Programa “MAS” los usuarios tendrán los beneficios de: Atención más rápida, Trámites y servicios con calidad, Mejor trato por parte de los servidores públicos, Centros de atención con instalaciones más dignas y funcionales, Comunicación directa con los servidores públicos y una solución para cada una de sus necesidades, explicó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Por último, el SEIMAS (Sistema Estatal de Información en Materia de Asistencia Social) que se está llevando a cabo en los DIF municipales de todo el estado de Guanajuato. Con el propósito de asegurar la transparencia, la equidad y la eficacia de los programas sociales.

El SEIMAS es una plataforma estatal de información en materia de asistencia social. Con el propósito de establecer un mecanismo para unificar el padrón del SDIFEG (Sistema DIF del Estado de Guanajuato) alineado al registro de apoyos.

Este último proyecto lo estamos empezando a conocer y ya estamos trabajando por el primer paso de la metodología. “Con estas acciones les damos a conocer que estamos trabajando no solo para brindar apoyos, también estamos eficientando los trabajos internos para brindar un mejor servicio y optimizar el control en la información que manejamos”, finalizó el Director de DIF Romita, Pedro Villalpando.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]