El área de Trabajo Social gestionó la atención de 16 beneficiarios al CEREVI (Centro de Rehabilitación Visual) para brindarles atención visual a niños y adultos de Romita.

Romita de Liceaga, Gto. A 5 de junio de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre a través del área de Trabajo Social, llevó a cabo acciones de atención visual a 18 romitenses al Centro de Rehabilitación Visual mejor conocido como el “CEREVI” del municipio de Silao.

El CEREVI brinda el servicio a personas de todas las edades que se encuentran en situación económicamente vulnerable. Tiene el objetivo de prevenir y dar el tratamiento adecuado a pacientes con debilidad visual, describió el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Los usuarios fueron canalizados por el área de Trabajo Social y se les brindó transporte para acudir por primera vez a su cita al CEREVI. Los 16 pacientes presentaron diagnósticos médicos de: cataratas, estrabismo, carnosidad, infecciones en los ojos y optometría.

Ellos pertenecen a las comunidades de: Monte de Hoyos, Valenciana, San Isidro Ojo de Agua, Pedregal de Barroso, Las Liebres, Las Tablas, la colonia La Purisima, la colonia Juárez y zona centro.

Es muy importantes tener estos lazos de apoyo con el CEREVI ya que nos han apoyado mucho para otorgar la atención visual a los romitenses que tienen algún tipo de discapacidad visual y les impide el desarrollo de sus actividades diarias, explicó la maestra Vicky.

Tener una discapacidad visual puede afectar a la persona en su entorno social y repercute en el estado de ánimo, como en el caso de Sandra Ivette Caudillo de la comunidad de las Liebres que su hijo dejó de comer a causa del bullying que sufrió en su escuela, por no poder ver bien las letras del pizarrón y sus compañeros se reían de él, describió una de las Trabajadoras Sociales de DIF Romita Rosario de Jesús Morales Caudillo.

Las Trabajadoras Sociales de DIF Romita comentaron que se tiene una lista de 20 personas en periodos de 3 meses para ofrecerles el servicio de atención visual mediante su cita y el apoyo del traslado al CEREVI.

Próximamente, el 28 de junio en San Miguel de Allende se realizará la “Campaña de Catarata” para personas seleccionadas que cumplen con los requisitos y que anteriormente han acudido a las citas de seguimiento en el CEREVI, agregó el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando.

Sin embargo, se les está dando seguimiento a las personas quienes lo requieren, ya que apenas van 6 personas beneficiarias para cirugía de cataratas y aún se encuentran las demás en el proceso de selección, finalizó la maestra Vicky.