Benefician a 15 estudiantes con becas “Quedate en Guanajuato”

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||on||” text_font_size=”24″ background_color=”#f4f4f4″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”10px|10px|10px|10px” text_line_height=”1.9em”]

DIF Romita beneficia a 15 estudiantes del municipio con becas “Quedate en Guanajuato” a través del área de PROCMAS, mediante EDUCAFIN.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Romita de Liceaga, Gto. A 19 de septiembre de 2016.- Continuando con las acciones de mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes, el DIF Romita que Preside la Maestra Virginia González Aguirre, a través del área de PROCMAS (Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social), mediante EDUCAFIN entregaron 15 becas “Quedate en Guanajuato”.

Con la becas “Quedate en Guanajuato”, se logra la estrategia de promover el estudio, educación y desarrollo como base para que los menores tengan arraigo dentro de sus comunidades y eviten poner su vida en riesgo al intentar cruzar la frontera en los Estados Unidos de forma ilegal, expresó el Director General de DIF Romita, Pedro Damián Villalpando Hernández.

Este programa consiste en invitar a los jóvenes a buscar un óptimo desarrollo de sus capacidades intelectuales, además de impregnar en la juventud la cultura y tradiciones de esta tierra que les permita tener un mayor sentido de pertenencia a su ciudad natal.

Son 15 beneficiarios, 10 becas para estudiantes de básica (primaria y secundaria) y 5 becas para estudiantes de preparatoria. Ellos pertenecen a las comunidades de Las Liebres, Mezquite Gordo, Los Angeles, San Carlos del Jagüey, Santa Rosa de Rivas, Monte de Hoyos, Ejido Juárez y Cabecera Municipal.

En seguimiento a las acciones que se realizan en PROCMAS, la procuradora de DIF Romita, Aracely Galvan Vieyra mencionó que continúa con los procesos de repatriación a través de un programa de arraigo, que consiste en evitar que los jóvenes intenten cruzar la frontera y ofrecerle este tipo de beneficio.

Con estas becas se busca ayudar a más jóvenes para fomentar el crecimiento personal y profesional, debido a que no siempre podemos construir el futuro de nuestra juventud, pero sí podemos construir nuestros jóvenes para el futuro, agregó la Maestra Vicky.

Los beneficios que se adquieren al solicitar este incentivo económico, son muchos ya que la finalidad es que los estudiantes no vayan a sufrir carencias al extranjero, favoreciendo sus posibilidades de desarrollo a través del estudio.

La procuradora de DIF Romita, Aracely Galvan Vieyra invitó a los romitenses que si conocen de algún caso de niños o jóvenes que quieren irse al extranjero a trabajar, que vengan a las instalaciones de DIF Romita para que se les puedan proporcionar los requisitos para adquirir este incentivo económico.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]