Con una inversión de 280 mil pesos conjunta entre municipio y DIF Estatal, entregan la primera etapa de la barda perimetral del Centro de Desarrollo Gerontológico de cabecera municipal.

Romita de Liceaga, Gto. A 17 de mayo de 2017.- El DIF Romita que preside la maestra Virginia González Aguirre, en coordinación con el DIF Estatal hicieron la entrega de Obra complementaria en el Centro de Desarrollo Gerontológico con una inversión de 280 mil pesos, beneficiando a 1800 adultos mayores.

Al acto protocolario asistieron el Director General de DIF Estatal, el Lic. José Alfonso Borja Pimentel; el Director de Atención a Personas Adultas Mayores, Dr. Javier Ortiz Alba; la Presidenta de DIF Romita, la maestra Virginia González Aguirre acompañada de su esposo el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; el Director General de DIF Romita, el Lic. Pedro Damián Villalpando Hernández y la beneficiaria la señora Ma. Concepción Sánchez Hidalgo.

El objetivo es dignificar las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico para que los adultos mayores se sientan agusto y confortables al realizar sus actividades diarias que el programa de Adulto Mayor y Participación Social tiene para ellos.

Los adultos mayores que fueron al evento pertenecen a los grupos gerontológicos de las comunidades de: Santa Rosa de Rivas, Pedregal de Martínez, Pedregal de Barroso, Pedregal de Rangel, San Isidro Ojo de Agua, Santa Efigenia, La Sardina, La Gavia de Rionda, entre otros más y los dos grupos de cabecera municipal.

La maestra Vicky agradeció la asistencia de los adultos mayores y la participación de las autoridades estatales por el apoyo brindado para dignificar las instalaciones con esta barda perimetral que permitirá la protección de este recinto que abraza al adulto mayor.

Por su parte el Director General de DIF Estatal, el Lic. José Alfonso Borja Pimentel dijo que en esta obra complementaria de la barda perimetral se construyó con una inversión de 280 mil pesos y felicitó al al DIF de Romita por ser el primer municipio que mantiene una mayor cercanía con el adulto mayor, ya que están realizando acciones visitando a sus adultos mayores en sus comunidades como lo hacen en el evento de la “Verbena de Adulto Mayor” que se efectúa cada mes.

Para finalizar con el evento protocolario las autoridades realizaron un recorrido por la obra edificada de la barda perimetral e hicieron el corte de listón para ser oficial la entrega. Posteriormente regresaron a disfrutar de la agradable convivencia que los adultos mayores prepararon para las autoridades como bailables, cantos y una excita comida para disfrutar de esta entrega de obra en beneficio los romitenses.

Estas acciones de fortalecimiento al Centro de Desarrollo Gerontológico favorece a los espacios recreativos y de convivencia para los adultos mayores integrados al padrón del programa de “Adulto Mayor y Participación Social” por lo que actualmente se cuenta con 1800 personas que promueven un envejecimiento activo y saludable.