Romita se beneficia con más de 4 mil tratamientos a 1500 personas en las áreas de fisioterapia y odontología gracias a las Caravanas Universitarias de la Salud.

Romita de Liceaga, Gto. A 15 de mayo de 2017.- A través de la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Universidad Nacional Autónoma de México y el DIF Romita, se llevó a cabo la clausura de las Caravanas Universitaria de la Salud, en donde durante 8 fines de semana, se atendieron a más de 1500 romitenses en las áreas de odontología y fisioterapia, lo que resultó en una inversión de casi un millón y medio de pesos. Todo esto con el objetivo de contribuir a que los romitenses tengan acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad.

Más de 150 beneficiarios se dieron cita para realizar la clausura, la cual estuvo presidida por el presidente municipal de Romita, el doctor Luis Ramírez, el Subsecretario de Planeación y Operación para la Organización de la SEDESHU, Juan Antonio Acosta Cano, el Coordinación de Servicios Académicos de la ENES León, Alberto Benítez López y el Director General de DIF Romita, Pedro Villalpando Hernández.

En su mensaje, el presidente municipal, el doctor Luis Ramírez, resaltó las gestiones que la presidenta de DIF Romita, la maestra Vicky González, ha realizado para las personas vulnerables del municipio ante diferentes instancias tanto gubernamentales como educativas lo que ha derivado en beneficios tangibles y mejor calidad de vida para los que menos tienen.

También reconoció incansable labor que los estudiantes de las licenciaturas de Fisioterapia y Odontología, realizaron durante los 8 fines de semana que permanecieron en nuestro municipio, en donde en el área de odontología atendieron urgencias dentales, tratamientos de prevención de caries y enfermedades periodontales, así como tratamientos restaurativos, entre otros.

Mientras que en el área de fisioterapia se realizó la atención a problemas de columna como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, problemas de rodilla, así como lesiones degenerativas o traumáticas, lesiones deportivas, trastornos neurológicos, parálisis facial entre otras afecciones. Todos esto supervisados por profesionales en sus respectivas áreas.

Pedro Villalpando Hernández, director general de DIF Romita, mencionó que en total se brindaron más de 4 mil tratamientos a los más de 1500 pacientes que acudieron los fines de semana a recibir este servicio, lo que colocó a Romita como uno de los municipios con más participación y beneficio dentro de estas Caravanas Universitarias de la Salud.

La señora Ma. de la Luz Urrutia Rodríguez, beneficiaria en el área de fisioterapia, y la señora Ma. del Carmen Marmolejo Fernandez, beneficiaria en el área de odontología, platicaron sobre su experiencia en estos servicios, los cuales los calificaron como excelentes e hicieron un cambio significativo en su calidad de vida.